Virgil Abloh se alía con el Louvre en una colección dedicada a Leonardo da Vinci

La marca Off-White del estadounidense acaba de poner a la venta una serie de camisetas y sudaderas que homenajean la obra pictórica del genio del Renacimiento.

1 / 9
Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

No hay prácticamente mes en el que Virgil Abloh, el diseñador detrás de la firma Off-White, no deje de sorprendernos. Lo último es una colección cápsula en colaboración con el Museo del Louvre.

Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

Las prendas de ropa creadas para la ocasión por el estadounidense están inspiradas en la figura de Leonardo da Vinci.

Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

La noticia no es una casualidad, ya que el templo museístico de la capital francesa exhibe una extensa exposición que conmemora el 500 aniversario del fallecimiento del genio italiano. Si visitas París podrás verla hasta el 24 de febrero de 2020.

Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

La colección está compuesta de camisetas de manga corta y sudaderas. 

Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

El logo y las flechas de Off-White aquí conviven con algunas de las obras pictóricas y grabados realizados por da Vinci.

Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

Musée du Louvre x Off-White no hace más que afianzar el interés que Abloh siempre ha mostrado por el mundo del arte. 

Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

En las prendas hay referencias a cuadros como La Virgen de las Rocas o La Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana

Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

Aparte del logo del museo, Abloh también ha incluido extractos de los bocetos anatómicos masculinos dibujados por da Vinci. 

Museo del Louvre y Off-White de Virgil Abloh

Esta no es la primera vez en la que el estadounidense se vale de la iconografía del artista del Renacimiento. En su reciente colección Markerad para Ikea ya nos mostró una reproducción de La Gioconda que se retroiluminaba a través de USB.

No sabemos de dónde saca el tiempo, pero Virgil Abloh, el cerebro detrás de Off-White, ni descansa ni puede parar de crear. Lo último que nos llega es una colección cápsula llamada Musée du Louvre x Off-White en la que el diseñador estadounidense combina la simbología propia de su firma con obras pictóricas y grabados realizados por Leonardo da Vinci. Quienes quieran ya pueden adquirir estas exclusivas camisetas y sudaderas a golpe de clic a través de la tienda oficial del museo.

¿Por qué se ha animado a ensalzar a través de la moda la figura del artista italiano? Él mismo lo explica: "Recuerdo estar fascinado con la figura de Da Vinci desde mis inicios, desde que estaba en mi último año en Wisconsin tomando clases de arte. Estaba super interesado en él no solamente debido a sus obras de arte, sino también por la influencia que llegó a tener en muchas otras disciplinas como la ciencia, la ingeniería o la arquitectura. Para mí simboliza todo cuanto significó el Renacimiento. He querido juntar estos dos mundos que suelen mostrarse de forma diferente: moda y arte. Es una parte fundamental de mi trabajo como diseñador mostrar que cualquier lugar, sin importar cuán exclusivo parezca, es accesible para todo el mundo. Demostrar que puedes estar interesado en expresarte a través de más de una disciplina, y que la creatividad no tiene por qué estar vinculada a una única práctica. Creo que Leonardo da Vinci fue quizás el primer artista en vivir según ese mismo principio, y yo también estoy tratando de hacerlo".

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?