Virgil Abloh se alía con el Louvre en una colección dedicada a Leonardo da Vinci
La marca Off-White del estadounidense acaba de poner a la venta una serie de camisetas y sudaderas que homenajean la obra pictórica del genio del Renacimiento.
No sabemos de dónde saca el tiempo, pero Virgil Abloh, el cerebro detrás de Off-White, ni descansa ni puede parar de crear. Lo último que nos llega es una colección cápsula llamada Musée du Louvre x Off-White en la que el diseñador estadounidense combina la simbología propia de su firma con obras pictóricas y grabados realizados por Leonardo da Vinci. Quienes quieran ya pueden adquirir estas exclusivas camisetas y sudaderas a golpe de clic a través de la tienda oficial del museo.
¿Por qué se ha animado a ensalzar a través de la moda la figura del artista italiano? Él mismo lo explica: "Recuerdo estar fascinado con la figura de Da Vinci desde mis inicios, desde que estaba en mi último año en Wisconsin tomando clases de arte. Estaba super interesado en él no solamente debido a sus obras de arte, sino también por la influencia que llegó a tener en muchas otras disciplinas como la ciencia, la ingeniería o la arquitectura. Para mí simboliza todo cuanto significó el Renacimiento. He querido juntar estos dos mundos que suelen mostrarse de forma diferente: moda y arte. Es una parte fundamental de mi trabajo como diseñador mostrar que cualquier lugar, sin importar cuán exclusivo parezca, es accesible para todo el mundo. Demostrar que puedes estar interesado en expresarte a través de más de una disciplina, y que la creatividad no tiene por qué estar vinculada a una única práctica. Creo que Leonardo da Vinci fue quizás el primer artista en vivir según ese mismo principio, y yo también estoy tratando de hacerlo".