Virgil Abloh introduce el lenguaje urbano en una galería de arte con su expo 'Efflorescence'

El polifacético diseñador inaugura muestra el 15 de enero en la Galerie kreo de París, en la que podremos ver un total de 20 piezas de cemento que van desde mesas redondas, consolas, asientos, jarrones y espejos.

1 / 8
Retrato virgil Abloh efflorescence exposición sesión graff Galerie kreo

Retrato de Virgil Abloh durante la creación de las obras que ahora se exponen en Galerie kreo.

bench 2 exposicion virgil abloh efflorescence Galerie kreo

"Bench 2", obra de la exposición efflorescence en Galerie kreo.

exposicion efflorescence virgil abloh piezas chair 1 chair 3 sillas Galerie kreo

"Chair 1" & "Chair 3", las silllas de Virgil Abloh creadas durante el 2019, que ahora se exponen en la muestra efflorescence, en Galerie Kreo.

obra mirror 2 de virgil abloh exposicion efflorescence Galerie kreo

"Mirror 2", de Virgil Abloh que pertenece a la exposición efflorescence, que estos días se puede visitar en Galerie kreo.

Virgil Abloh Efflorescence round table Galerie kreo

"Round Table", de la muestra Efflorescence.

Virgil Abloh oval table exposicion efflorescence Galerie kreo

"Oval Table".

Exposición Efflorescence de Virgil Abloh obra mirror

"Mirror" de Virgil Abloh.

Virgil Abloh retarto exposicion Efllorescence Galerie kreo

Retrato de Virgil Abloh trabajando en las obras que forman parte de la exposición.

No sabemos cómo lo hace, pero Virgil Abloh no para. Durante 2019 le hemos visto lanzar colecciones que se agotaban al instante, colaborar con marcas como IKEA e incluso meterse en el Louvre y lanzar una serie de camisetas y sudaderas dedicadas a Leonardo da Vinci. El 15 de enero y hasta el 10 de abril, podremos ver la muestra efflorescence, en Galerie kreo, que reúne un total de 20 piezas que el polifacético diseñador creó durante el año pasado.

Se trata de mesas redondas y de café, consolas, asientos, jarrones y espejos. A primera vista, la colección parece que se trata de sólidos bloques para reunirse, sentarse y mirarse a uno mismo. El término que titula la muestra alude al método de producción de las piezas: Los agujeros, los accidentes formales y los grafitos que cubren y personalizan, de diferentes maneras cada vez, la superficie de cemento ofrece una textura visual y emocional para recargar nuestro entorno inmediato: Un paisaje donde la rigidez de las estructuras y la planificación urbana se encuentra con la aleatoriedad del crecimiento orgánico y la apropiación humana y la creación de marcas.

Una de las obras más representativas, Bench 2, es un banco de casi tres metros de longitud que nos recuerda a las rampas de skate. Abloh lo usa para introducir el lenguaje urbano en el interior de las paredes en blanco de una galería. Perforado con agujeros irregulares a intervalos regulares, cubierto de graffiti, supone un "Caballo de Troya" dedicado a la deconstrucción de lo genérico y las conversaciones sobre el aquí y el ahora.

En conjunto, las obras expresan las aspiraciones de nuestro tiempo. Tal y como explica Virgil Abloh, "Para mí, el diseño siempre tiene la idea inherente de ser un puente del pasado, con la vista puesta en el futuro", la herencia del brutalismo, sus formas e ideas, están literalmente perforadas, para servir como pedestal para la expresión creativa de la calle. En conclusión, la arquitectura de un lenguaje de publicidad de la norma que un purista y un turista pueden comprender y utilizar".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?