Virgil Abloh rediseña un clásico de Dieter Rams

Despiértate con la alarma del colorista diseño de Braun, lanzado con el director creativo de Louis Vuitton y creador de Off-White.

No hay campo que se le resista a Virgil Abloh. Es el alma de la firma de moda urbana Off-White y el director creativo masculino de Louis Vuitton, pero también cultiva su faceta de DJ, diseña muebles ha colaborado con Ikea, con Nike, con Jimmy Choo,  con el artista Takashi Murakami, con el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, con la Federación de la Alta Costura y la Moda y ahora repite con Braun. Este año el prolífico creador estadounidense acaba de lanzar su segundo trabajo junto a la marca de electrodomésticos.

El resultado de la alianza se ha plasmado en dos despertadores de edición limitada y suponen la segunda vez que Abloh se asocia con Braun, tras el lanzamiento de un reloj en 2016.

1 / 5
virgil-abloh reloj -braun-naranja

El reloj despertador BC02 elegido, proviene del icónico AB1, diseñado por Dieter Rams y Dietrich Lubs a finales de la década de 1980. El nuevo modelo está disponible en color naranja y azul claro con la marca Off-White, “para destacar en un diseño de decoración de interiores”, según Abloh.

virgil-abloh-reloj-braun-azul

"Siempre he tenido un profundo aprecio por el diseño de Braun, un diseño icónico que está construido para durar”, ha declarado Virgil Abloh. Los relojes tienen un tamaño de 57 mm, cuentan con caja y esfera con acabado mate y un movimiento de cuarzo silencioso con alarma de sonido creciente.

trasera reloj braun

La colaboración resume la experiencia de la firma de electrodomésticos Braun en la creación de productos de alta calidad y extremadamente duraderos con el toque contemporáneo del diseñador.

caja azul reloj braun

Esta sinergia de talentos fue anunciada en la cuenta de Instagram de la marca alemana durante el mes de febrero. “Unimos fuerzas con uno de los diseñadores creativos más importantes de la actualidad, Virgil Abloh, que reinventa un icono de Braun de los últimos 100 años", según se lee en la leyenda de la publicación.

caja naranja reloj braun

Los relojes tienen un precio de 70 dólares y pueden adquirirse a través de la página web o en boutiques seleccionadas de Off-White.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?