Ikea recluta a Virgil Abloh para su gama de productos más millennial

En la colección Markerad, a la venta desde el 5 de noviembre, el fundador de Off-White y director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton impregna de arte lo cotidiano.

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Virgil Abloh posando ante sus diseños de Ikea

Virgil Abloh se alía junto a Henrik Most, director creativo de Ikea, en la colección Markerad, pensada expresamente para que el diseño reine a sus anchas en el primer hogar de los millennials.

Retrato de Virgil Abloh

Virgil Abloh es el fundador de la marca de moda milanesa Off-White y director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton.

Alfombra con forma de ticket de compra de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Gracias a él el típico ticket de compra pasa a convertirse en una alfombra reconvertida en pieza de arte. Puede ponerse tanto en el suelo como colgarse en la pared.

Divertida alfombra de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

El sentido del humor es una constante en la colección Markerad. En este segundo modelo de alfombra hay inscrito el mensaje "césped mojado".

Armario de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Esta nueva gama de productos cuenta con una vitrina de pino macizo tintado con lacado transparente y vidrio templado.

Espejo de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Así como con un espejo de pino macizo ideal para cualquier espacio dado sus dimensiones.

Estructura de diván de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Virgil Abloh también ha pensado en el descanso, por ejemplo, en la estructura de este diván.

Funda de diván de la colección Markerad

Dicho diván cuenta con su propia funda.

Funda de cojín de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Y una segunda funda expresamente pensada para el cojín.

Imagen de la mesa de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Del mismo modo, la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea dispone de una mesa de seis plazas con chapa de haya tintada, lacado transparente y madera maciza.

Silla de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Y unas sillas también de haya maciza tintada, como la mesa, que tienen la particularidad de contar con un tope propio de las puertas en las patas.

Imagen del reloj de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

A los más puntuales les encantará tener en casa un reloj de pared creado por el prestigioso diseñador.

Caja de herramientas de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Y por haber hay hasta una caja de herramientas que incluye un martillo con estuche de goma independiente, una llave inglesa, unos alicates de combinación y un destornillador de brocas con brocas para tornillos de ranura, de cruz y Allen y punzón.

Las dos bolsas de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Somos conscientes de que, asimismo, veremos estas bolsas de papel reforzado con plástico en muchos mercados. Disponibles en tamaño mediano y grande.

Obra de arte de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

La colección Markerad concluye con toda una obra de arte adaptada a los nuevos tiempos: una reproducción de 'La Gioconda' de Leonardo da Vinci que se retroilumina a través de USB.

Diversos de los productos de la colección Markerad de Virgil Abloh para Ikea

Las icónicas comillas de Virgil se encuentran en la gama de productos, aportando su divertida visión a artículos del día a día.

El 5 de noviembre será una fecha de lo más especial en los establecimientos que Ikea tiene repartidos por el mundo. Ese mismo día se pondrá a la venta la colección Markerad, una nueva gama de productos creada por el diseñador Virgil Abloh (el fundador de la firma Off-White, así como director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton) y Henrik Most, el director creativo de la firma sueca, pensada expresamente para que la generación millennial llene sus primeros hogares de diseños igual de prácticos que divertidos.

La génesis de esta colaboración tiene como punto de partida el momento en el que Abloh y Most realizaron varias visitas a hogares de jóvenes adultos para que les ayudaran a comprender su estilo de vida y las necesidades que surgen cuando dan el paso de vivir solos por primera vez. Posteriormente, durante el transcurso de varios talleres intensivos en la sede de Ikea en Älmhult, Suecia, ambos trabajaron codo con codo para desarrollar los bocetos y prototipos de esta gama de productos.

La colección escoge diseños minimalistas clásicos y los usa como base, añadiendo referencias artísticas y elementos deconstructivos típicos de la obra de Virgil como sus icónicas comillas, lo cual se traduce en un toque de ironía y una inyección de humor en artículos del día a día. "Se trata de elevar los iconos anónimos y ordinarios que utilizamos sin ser conscientes. Cuando colocamos un tope de puerta en una de las patas de una silla ordinaria, creamos algo inesperado; una interrupción", dice el propio Abloh.

"La esencia del proyecto se centra en el espíritu millennial. La funcionalidad es específica para cada persona, pero el ethos de la colección es añadir una cualidad artística a artículos anónimos. De la misma manera que puedes colgar una obra de arte en la pared, esa cualidad artística también puede integrarse en objetos como una silla, una mesa o una alfombra", añade al respecto. Arte, diseño y humor se alían en unos productos que marcan un antes y un después tanto para Abloh como para Ikea.

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