Vestir la terraza con estilo: estos muebles lo tienen todo

Están realizados en materiales naturales, tienen un diseño original y una paleta de colores acuáticos. Descubre la colección Rafael de Paola Navone para Ethimo.

1 / 5
coleccion de muebles de exterior Rafael de Paola Navone para Ethimo.jpg

Los colores acuáticos son los protagonistas de la colección y están presentes tanto en los muebles como en los textiles.

coleccion de muebles de exterior Rafael de Paola Navone para Ethimo 3.jpg

Los respaldos están realizados con listones de diferentes tamaños unidos por grandes grapas.

coleccion de muebles de exterior Rafael de Paola Navone para Ethimo 2.jpg

El sillón 'lounge' tiene un asiento pentagonal y un respaldo que se enrolla parcialmente a un lado.

coleccion de muebles de exterior Rafael de Paola Navone para Ethimo 5.jpg

Navone es una de las diseñadoras italianas más reconocidas en su país y ha trabajado junto a Ettore Sottsass.

coleccion de muebles de exterior Rafael de Paola Navone para Ethimo 4.jpg

La colección también cuenta con estas geométricas mesitas para el café en color turquesa.

Los listones desiguales y las grapas gigantes son los rasgos más característicos de la colección de muebles de exterior Rafael, creada por la diseñadora italiana Paola Navone para la marca italiana Ethimo.

Las piezas están hechas con teca natural desgastada, encimeras de mármol y piedra de lava. Navone se ha inspirado en el mundo natural y los destinos exóticos y describe sus formas "desestructuradas" como "casi tribales".

"Rafael es robusto, cómodo y amigable", dice. "Los listones que forman el respaldo son todos diferentes y se mantienen unidos por grandes grapas de metal. Este armazón orgánico y leñoso forma un suave nido de cojines. Hemos dedicado a Rafael a un hogar muy especial".

El sillón lounge tiene un asiento pentagonal y un respaldo que se enrolla parcialmente a un lado. También hay una cama de día que mide más de dos metros de largo y una cama solar rectangular con una base de listones. La mesa de centro grande tiene forma hexagonal y también está disponible una pequeña mesa auxiliar.

Los colores acuáticos son los protagonistas de la colección y aparecen tanto en los muebles como en los textiles, creados también por la diseñadora. Los marcos de madera están realizados en una cálida "teca cepillada" o "teca en escabeche", mientras que los tableros de la mesa son la piedra de lava esmeralda de color esmeralda Smeraldo o mármol blanco estatuario. Los textiles texturizados van desde tonalidades de chartreuse y espuma de mar hasta gris y blanco.

Navone es una de los diseñadoras más famosos de Italia. Se graduó en arquitectura en 1973 y ha trabajado junto a Alessandro Mendini, Ettore Sottsass Jr y Andrea Branzi en el vanguardista Studio Alchimia. Sus proyectos más recientes incluyen los interiores "imperfectos, casi artesanales" de varios McDonald's franceses, que presentan estampados contradictorios y toques de color.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?