El verano nunca termina en Oursin, el nuevo restaurante de Jacquemus en París
El célebre diseñador está detrás de este nuevo templo gastronómico donde la artesanía y la estética mediterránea son las protagonistas.
Simon Porte Jacquemus, sin duda, es uno de los hombres de moda. Las celebridades luchan con uñas y dientes por conseguir la primera fila en sus desfiles, y nombres que no requieren presentación alguna como Beyoncé o Rihanna no dudan en ponerse sus modelos siempre que pueden. Bien es cierto que el francés en estos momentos se encuentra en una etapa de reflexión porque ha manifestado que se mantendrá alejado de las pasarelas hasta el mes de enero para decidir cuál será su futuro profesional. No obstante, tal decisión no ha afectado a la hora de abrir su segundo local en París: el restaurante Oursin, el cual se encuentra en el interior de las Galeries Lafayette Champs-Elysées, donde también se halla su Café Citron.
Las redes sociales ya se han llenado de imágenes del establecimiento. Y lo entendemos perfectamente porque adentrarse en su interior es como encontrarse en un pueblo costero del Mediterráneo. Paredes encaladas inmaculadamente blancas, piezas de cerámica que se asoman a través de pequeñas cavidades, sillas de ratán hechas mano, ¡y hasta una enredadera! Oursin es como vivir en una postal de un verano eterno, un refugio en el corazón de la capital francesa donde se puede escapar momentáneamente del estrés.
Tal como puedes comprobar en su página web, no se muestran los precios de su carta especializada en pescados, mariscos y caviar. Así que si tienes pensado ir a París en las próximas semanas no te quedará otra que presentarte in situ (o hacer tu reserva online, claro está) para conocer de primera mano cuánto cuestan estos platos elaborados por la chef Érica Archambault, quien fuera responsable de cocina del grupo Septime. "Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de expresar mi visión de distintas formas y trabajar con personas increíbles. Jacquemus no se trata sólo de moda, sino de vida. Bienvenidos a Oursin", decía entusiasmado el propio diseñador en su cuenta de Instagram al respecto de este proyecto.