El verano nunca termina en Oursin, el nuevo restaurante de Jacquemus en París

El célebre diseñador está detrás de este nuevo templo gastronómico donde la artesanía y la estética mediterránea son las protagonistas.

1 / 9
Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

Aunque hace apenas unos días el diseñador Simon Porte Jacquemus sorprendió al mundo afirmando que se retiraba temporalmente de las pasarelas, hasta enero concretamente, eso no ha impedido que haya abierto las puertas de Oursin, el restaurante que más está dando de qué hablar en París. 

Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

Ubicado en la segunda planta de las Galeries Lafayette Champs-Elysées (donde también se encuentra su primer local, el Café Citron), Oursin, que en realidad significa erizo de mar, hace honor a su nombre: su interior es todo un homenaje al Mediterráneo y el verano perpetuo. 

Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

El encalado de sus paredes blancas bien podría recordar al de alguna de las islas griegas, la Costa Azul o la propia Ibiza. El espacio transmite total serenidad en medio del bullicio parisino. Y más encontrándose dentro de unas galerías comerciales.  

Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

Una enredadera preside el comedor de este refugio urbanita que, como te puedes imaginar, ya ha llamado la atención de las redes sociales. París, gracias a iniciativas como esta o la de MAD Architects, se está reinventando más que nunca. 

Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

En su interior destacan pequeñas cavidades en las que se exhiben piezas cerámicas escogidas por el propio Jacquemus: el jarrón Tobias de Bonne Aventure o la Venus de Charlyn Reyes, pasando por el Aortic Vessel de Simone Bodmer-Turner. Sí, la artesanía es el summum de la modernidad en nuestros días. 

Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

Los artísticos platos, por su parte, han sido creados en su totalidad por la ceramista griega Daphne Leon. 

Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

Las sillas de ratán confeccionadas a mano comparten protagonismo con sofás de color crudo que transmiten calidez mediterránea entre los comensales. 

Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

Erica Archambault, ex chef ejecutiva del grupo Septime, es la responsable detrás de su carta, donde reinan los mariscos y los pescados. Y, obviamente, también el preciado caviar. 

Restaurante Oursin en Paris de Jacquemus

Desarrollado en colaboración con el grupo francés Caviar Kaspia, Oursin está abierto todos los días de la semana de 12:00 a 22:30 horas de martes a sábado, y de 12:00 a 21:30 horas los lunes y domingos. 

Simon Porte Jacquemus, sin duda, es uno de los hombres de moda. Las celebridades luchan con uñas y dientes por conseguir la primera fila en sus desfiles, y nombres que no requieren presentación alguna como Beyoncé o Rihanna no dudan en ponerse sus modelos siempre que pueden. Bien es cierto que el francés en estos momentos se encuentra en una etapa de reflexión porque ha manifestado que se mantendrá alejado de las pasarelas hasta el mes de enero para decidir cuál será su futuro profesional. No obstante, tal decisión no ha afectado a la hora de abrir su segundo local en París: el restaurante Oursin, el cual se encuentra en el interior de las Galeries Lafayette Champs-Elysées, donde también se halla su Café Citron.

Las redes sociales ya se han llenado de imágenes del establecimiento. Y lo entendemos perfectamente porque adentrarse en su interior es como encontrarse en un pueblo costero del Mediterráneo. Paredes encaladas inmaculadamente blancas, piezas de cerámica que se asoman a través de pequeñas cavidades, sillas de ratán hechas mano, ¡y hasta una enredadera! Oursin es como vivir en una postal de un verano eterno, un refugio en el corazón de la capital francesa donde se puede escapar momentáneamente del estrés.

Tal como puedes comprobar en su página web, no se muestran los precios de su carta especializada en pescados, mariscos y caviar. Así que si tienes pensado ir a París en las próximas semanas no te quedará otra que presentarte in situ (o hacer tu reserva online, claro está) para conocer de primera mano cuánto cuestan estos platos elaborados por la chef Érica Archambault, quien fuera responsable de cocina del grupo Septime. "Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de expresar mi visión de distintas formas y trabajar con personas increíbles. Jacquemus no se trata sólo de moda, sino de vida. Bienvenidos a Oursin", decía entusiasmado el propio diseñador en su cuenta de Instagram al respecto de este proyecto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?