Las velas más exclusivas para que tu casa siempre huela bien

Facturas artesanales, formas caprichosas y aromas inspiradores en las velas, un complemento para la casa que está más de moda que nunca. El olor de estas exclusivas velas cambia tu casa por completo.

Foto: Eugeni Pons

Es un hecho que los aromas desencadenan reacciones emocionales y afectan a nuestro estado de ánimo. Especialmente en los últimos meses hemos descubierto la capacidad del olfato para calmar ansiedad, infundir calidez y serenidad y dar forma a días sin forma. "Las velas también objetos de decoración y ayudan a crear atmósfera", cuenta Alain Lahy, presidente de Baobab Collection, que como él mismo define es una "firma belga de velas artesanales que conseguimos usando la mejor parafina y los mejores perfumes con las que se decora, pero también se cuentan viajes que se almacenan en nuestra memoria".

Encender bien una vela, para que dure más y mejor es todo un ritual. Lejos de la idea romántica de hacerlo con cerillas, Lahy recomienda hacerlo con un mechero específicamente diseñado para ello, "de esta forma no se corre el riesgo de que los restos de fósforo caigan en la vela y la estropeen".

Para él también es importante que "la vela permanezca encendida hasta que toda la superficie se haya derretido de forma homogénea para optimizar la difusión del aroma. Antes de apagar la llama, la primera vez que se enciende hay que esperar entre dos y cinco horas, en función del tamaño de la vela", detalla.

En Baobab lanzan dos colecciones al año, porque como asegura xx, las necesidades de verano son diferentes que las de invierno. "En los meses cálidos buscamos esencias con perfumes más frescos", explica  Lahy y asegura que el gusto español en aromas para el hogar es más similar al francés, con preferencia por aromas florales y amaderados y no tan dulces como les gustan a los italianos.

La sofisticación en el mundo de las velas llega hasta tal punto que hay olores y matices para todos los gustos. Al elegir el aroma adecuado para una casa hay que tener en cuenta el estado de ánimo que se debe buscar. "Lo ideal es no mezclar aromas en una misma habitación. Si se quieren usar varios, lo recomendable es apostar por uno por estancia". Aquí algunas sugerencias para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo y al de tu casa.

 

1 /8
velas baobab

Baobab Collection

Desde 2002, las colecciones de velas aromáticas de Baobab encuentran la inspiración en recuerdos de viajes, paisajes y tendencias de la moda. Vertidas a mano en vasos de vidrio soplado a mano, las lujosas creaciones de origen belga adornan y ambientan con elegancia. Para este otoño invierno han presentado la colección Borgia, que se ha vertido en un vaso grabado con diagonales y flores que recuerda a los bordados y los frescos murales del Renacimiento. Hay tres colores disponibles bajo los nombres históricos de Lucrecia, Rodrigo y César. Con esta línea, se ha querido destacar una técnica decorativa aplicada al vidrio inventada en Murano en el siglo XVI.

velas loewe

Loewe

Imaginada por Jonathan Anderson e interpretada por la perfumista de la casa Nuria Cruelles, la colección alude a un jardín de plantas. Una sencilla vasija de terracota acanalada contiene la vela Cypress Balls, que evoca la fragancia verde y fresca de un ciprés de coníferas a través de su aromática esencia. Una vez encendida, revela notas amaderadas.

velas memo paris

Memo Paris

Las velas aromáticas de la firma vienen dentro de delicadas tazas de porcelana china inspiradas en el 'no cumpleaños' de 'Alicia en el País de las Maravillas' y cada una tiene diferentes dibujos dependiendo de su aroma. La vela 'Grapefruit' de Memo Paris hará que sientas que el tiempo se detiene sobre el lago Inlé en Birmania. Los barcos navegando son como pequeños palacios. Jardines y huertos flotantes, cargados de plantas y vegetación. Una vez consumida, la firma sugiere hervir agua y verter dentro la taza para quitar los restos de cera y reutilizarla.

velas de fornaseti

Fornaseti

Esta vela perfumada de cera natural deja un aroma floral con notas a lirio, jazmín, tuberosa y sándalo. Pesa 1,9 kg y ofrece 180 horas de duración. Una vez se consume, el frasco de cerámica decorada (18 cm de alto y 15 cm de diámetro) se puede reutilizar para decoración o como objeto de coleccionista.

velas voluspa

Voluspa

Con su fórmula patentada a partir de una mezcla de ceras a base de coco, la firma de aromas para el hogar que ha conquistado a las celebrities de Hollywood invita a pasar un otoño relajante con la mirada puesta en la naturaleza. La última vela de la colección Maison Blanc invita a rejuvenecer cuerpo y alma con los aromas de salida de ciprés, que dan paso a notas centrales de hojas de eucalipto y el toque herbáceo de la salvia blanca, que envuelven el espacio con sus propiedades calmantes y místicas. Está disponible en seis formatos presentados en lujosos frascos en blanco perla y detalles metálicos dorados, sobre los que se dibujan patrones y texturas en relieve inspirados en mosaicos árabes del siglo VIII.

velas diptyque

Diptyque

Para celebrar sus 60 años, la firma francesa ha puesto la mirada en un un legendario viaje cultural, el Grand Tour. Esta vela está concebida como un paseo parisino. En el corazón de la fragancia, notas de madera encerada, acentos de vainilla y toques especiados que desprenden la pátina de las viejas obras y las calles empedradas de la ciudad.

velas de dior

Dior

La vela perfumada Eden-Roc es la interpretación olfativa del icónico hotel de la Costa Azul, emplazado en un cabo bañado por el sol, salpicado de pinos y bordeado por acantilados de roca blanca. Encender esta creación de François Demachy, el perfumista de La Collection Privée Christian Dior, crea una atmósfera de notas amaderadas y saladas, como una evocación perfumada de la calma que reina en este rincón del Mediterráneo.

velas TRUDON CHRISTMAS 2021 - 270g RED - FACE SIGLE

Trudon

Con arabescos negros y dorados, inspirados en los herrajes del Castillo de Versalles y teatrales ilustraciones de Lawrence Mynott, las cinco velas que componen la nueva colección son fruto de un meticuloso trabajo artesanal que invita a revivir el espíritu versallesco. Adornadas con motivos que evocan la riqueza, apelan a la fiesta. Gloria evoca los villancicos en la capilla real; Fir recuerda el gran abeto del patio y la generosidad del rey; Gabriel encarna al ángel consejero y Ernesto a un monarca que da rienda suelta a sus deseos. Nueva en la gama, la vela perfumada Bayonne aporta la nota gourmande, que sugiere grandes banquetes festivos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?