Las velas de Ilse Crawford para Ikea que te van a volver loco

En su segunda colaboración con IKEA, la diseñadora británica Ilse Crawford ha creado una gama de recipientes de cerámica para popurrí y velas aromáticas. Porque también un buen aroma cambia la casa.

Una nueva colaboración de Ikea ha visto la luz. En esta ocasión, Ilse Crawford ha creado una esencia que resulta familiar a la mayoría de personas. Para ello se inspiró en los embriagadores olores de la naturalezay la leña. El aroma de las velas consigue cambiar el ambiente de la casa y juega un importante papel en la gama Behjärta, asegura Crawford: "Su profundo aroma de leña ardiendo, reconocible para la mayoría, captura la necesidad humana de calidez y seguridad".

El olor a leña y la naturaleza son los protagonistas de la colaboración.

El olor a leña y la naturaleza son los protagonistas de la colaboración. Foto: Ikea

La cerámica también es un elemento clave en la colección. Inspirándose en la jarra de la colección Sinnerlig, la diseñadora quería integrar la cualidad táctil y la longevidad de la cerámica: "Resulta especial tener un artículo fabricado en masa que te da la sensación de singularidad gracias a las propiedades atemporales de la cerámica y a los cambiantes patrones de los esmaltes", explica.

 "Espero que al hacer de un objeto simple algo especial la gente quiera conservarlo y reutilizarlo", dice la diseñadora.

"Espero que al hacer de un objeto simple algo especial la gente quiera conservarlo y reutilizarlo", dice la diseñadora. Foto: Ikea

Se dice que las mejores esencias vienen en frascos pequeños, como los portavelas de cerámica beige Ärofull, de diseño esencial y para velas pequeñas, que consiguen dar un toque muy especial y orgánico al ambiente con su acabado esmaltado.

Los portavelas Ärofull de cerámica beige, diseñados por Studioilse para IKEA, se inspiran en el paisaje escandinavo y transmiten una agradable sensación táctil gracias a su acabado esmaltado semi brillante. Combinados con otros artículos de las familias Ärofull y Berhjärtad, aportan un toque orgánico al espacio.

Los portavelas Ärofull de cerámica beige, diseñados por Studioilse para IKEA, se inspiran en el paisaje escandinavo y transmiten una agradable sensación táctil gracias a su acabado esmaltado semi brillante. Combinados con otros artículos de las familias Ärofull y Berhjärtad, aportan un toque orgánico al espacio. Foto: Ikea

En su deseo de que ningún objeto sea de usar y tirar, por muy pequeño que sea su precio, Crawford logra expresar con esta nueva colección su habilidad para lograr que hasta el detalle decorativo más sencillo contenga un largo futuro de felicidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?