Vas a querer quedarte a vivir para siempre en este nuevo hotel de Barcelona

Sir Hotels abre su segundo establecimiento en España. Se llama Sir Victor y se encuentra en el corazón modernista de Barcelona.

1 / 10
Espacio de lectura de una de las habitaciones del Hotel Sir Victor en Barcelona

91 habitaciones y suites componen este nuevo hotel de Barcelona. En total disponen de siete tipo de habitaciones, entre las cuales están la estándar Sir Boutique, la majestuosa Sir City Suite o la espaciosa Sir Family. Todas ellas cuentan con una selección de libros de autores locales e internacionales inspirados en la escritora con seudónimo Víctor Català.

Comedor con sofas circulares del Hotel Sir Victor en Barcelona

Uno de los restaurantes más aclamados de Ámsterdam hace su debut en Barcelona. Mr Porter combina ingeniosamente un moderno steakhouse con un elegante lounge. Ofrece platos refinados tanto para el desayuno como para el almuerzo y la cena. Cuenta con un exclusivo bar de 360 ​​grados.

Bar del Hotel Sir Victor en Barcelona

A su llegada, los huéspedes se encontrarán con un espacio abierto y luminoso que recuerda a la luz del Mediterráneo, mientras que las zonas más oscuras del interior del edificio hacen un guiño al paisaje boscoso y montañoso inspirado en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt. Situado detrás del vestíbulo, el restaurante Mr Porter muestra también esta transición gradual de ambientes.

Habitación del Hotel Sir Victor en Barcelona

Las preciosas habitaciones de Sir Victor son luminosas y espaciosas, y muchas de ellas cuentan con vistas al Passeig de Gràcia. En su interior pueden encontrarse obras del artista emergente Bernat Daviu, piezas de mobiliario de las prestigiosas B&B Italia y Cassina, así como alfombras artesanales de la diseñadora Nani Marquina.

Facha del Hotel Sir Victor en Barcelona

Situado en un edificio que representa un hito contemporáneo de la firma de arquitectura catalana Capella Garcia, Sir Victor mantiene intacta la singular y característica fachada ondulada que ya tenía el pretérito hotel OMM. Del mismo modo que el anterior establecimiento, Sir Victor nace con la vocación de ser un punto de encuentro para la sociedad barcelonesa y los visitantes de la ciudad.

Espacio de lectura en el Hotel Sir Victor en Barcelona

El estudio de interiorismo y arquitectura Baranowitz + Kronenberg lidera el rediseño de la planta baja del edificio. Inspirado en la tipografía de la ciudad, situada entre las montañas y el mar, el estudio ha creado un "viaje a través de los paisajes". Aquí puede verse la biblioteca multifuncional The Study.

Detalle de las lamparas del Hotel Sir Victor en Barcelona

Algunas de las novedades más características que el estudio Baranowitz + Kronenberg ha incluido son un espectacular techo de malla de cobre, parquet de roble de origen local, muebles de nogal oscuro, puntos de luz de Bocci y acabados en latón, acero, oro rosa y mármol de Carrara.

Terraza del Hotel Sir Victor en Barcelona

Nada mejor que relajarse o darse un baño en una piscina. En The Rooftop, decorado con vistosas telas exóticas y un esplendoroso verdor, se puede comer y darse un chapuzón. También por las tardes cuenta con sesiones de dj's.

Taburetes en la terraza del Hotel Sir Victor en Barcelona

Con vistas a la casa Milá y a la Sagrada Familia de Gaudí (sin duda, dos de los lugares más concurridos y queridos por los millones de visitantes que se dejan caer por la ciudad a lo largo de todo el año), The Rooftop es un ideal punto de encuentro para reunirse con los amigos. ¿Acaso hay mejor plan que tomarse un buen vermut con la mejor compañía?

Recepcion del Hotel Sir Victor en Barcelona

Solo viendo su recepción uno puede comprobar que dormir entre sus paredes es una de esas experiencias que marcan. Como sentirse en casa o, incluso, mejor que en ella. Hasta el más mínimo detalle está pensado para disfrute de sus huéspedes.

La colección de hoteles boutique Sir Hotels no ha hecho más que crecer desde que abriera su primer establecimiento en Ámsterdam en 2013. Tras un segundo hotel en la capital holandesa, su expansión llegó a Berlín, Hamburgo e Ibiza. Y ahora, tras una expectación enorme, también acaba de aterrizar en Barcelona. El nuevo establecimiento de la capital catalana, ubicado en el número 265 de la calle Rosselló (a apenas pasos del Passeig de Gràcia y unos pocos metros de la Casa Milà y la Casa Batlló de Gaudí), recibe el nombre de Sir Victor en homenaje a la escritora Caterina Albert i Paradís, quien bajo el seudónimo de Víctor Català se convirtió en todo un icono de la lucha por la igualdad de género en la primera mitad del siglo pasado.

"Nuestra visión es crear un hotel que conecte con el ritmo de la ciudad y con la manera de vivir de sus habitantes, a la vez que aporte algo nuevo y emocionante. El edificio contará con una variedad de espacios para que nuestros huéspedes puedan elegir entre bajar el ritmo, relajarse y encontrar paz, o divertirse, según su estado de ánimo”, declara Liran Wizman, fundador y propietario de Sir Hotels, sobre este nuevo establecimiento que sustituye al antiguo hotel OMM.

Con 91 habitaciones y suites, Sir Victor cuenta con una genuina piscina en el bar-terraza The Rooftop, el primer restaurante steakhouse Mr Porter fuera de Ámsterdam, spa, gimnasio, la biblioteca multifuncional The Study y el espacio de reunión The Studios. Sin duda, ha nacido para dejar huella en Barcelona.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?