Así son las nuevas tiendas de alimentación que IKEA abre hoy en España
Una delicia accesible para disfrutar de los más de 250 productos de su surtido de gastronomía sueca. ¡A partir del 12 de mayo!
“Nuestro objetivo es proveer a los hogares de alimentos saludables, sostenibles y a precios asequibles", afirma el Responsable del área de Food en España.
Los amantes de la gastronomía sueca podrán disfrutar de nuevo de algunos de los productos de alimentación más icónicos de IKEA como el salmón, las albóndigas o el codillo. En palabras de Carlos Cocheteux, Responsable del área de Food en España “Sabemos que nuestra tienda de alimentación sueca es uno de los grandes atractivos para las personas que venían a visitarnos y, ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos ofrecerles la posibilidad de seguir disfrutando de la gastronomía sueca en sus hogares”.
En cuanto a los protocolos de seguridad y salud, las medidas son muy ambiciosas ya que se trata de una prioridad máxima para la compañía en estos momentos. Tanto la plantilla como los clientes estarán bajo los máximos estándares de protección, prevención y seguridad. Así, se han puesto en marcha medidas que incluyen: uso de mascarillas, guantes y gafas para todos los empleados; gel desinfectante y guantes disponibles para clientes; desinfección y limpieza frecuente de la tienda y ropa de trabajo; distancia de seguridad y aforo limitado; y aceptación únicamente de pago con tarjetas en cuanto a método de pago.
IKEA aterrizó en España hace 24 años. Desde entonces, su misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.
De momento, las ciudades afortunadas son: A Coruña, Asturias, Barakaldo, Jerez, Valladolid, Zaragoza, Cataluña, Madrid y Málaga. El servicio será de lunes a viernes de 12.00 a 19.00 h., aunque puede variar en algunas de las tiendas. “Nos hemos querido ajustar a las necesidades concretas de cada mercado y ser flexibles. Lo más importante es que hemos vuelto a abrir nuestras puertas; para nosotros es un momento de alegría después de casi 2 meses de incertidumbre” comenta Carlos Cocheteux. Algo que nunca había pasado en sus 75 años de existencia.
Además, para dar más facilidades a sus clientes, IKEA ha creado un servicio que permitirá hacer encargos a la Tienda Sueca de alimentación a través de un teléfono y luego pasar a recogerlos en la tienda. De hecho, las tiendas de Sevilla, Valencia y Murcia estarán disponibles únicamente en este formato.
"Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta", así es como se describen desde la marca.