¿Qué hacen estas modelos en medio de los Alpes Italianos?
El último desfile de Miu Miu ha convertido a Cortina d'Ampezzo en un Club selecto de montaña por el que han desfilado las modelos anunciando lo que llevaremos el invierno que viene
Preparadas para un día en la nieve, las modelos del desfile de Miu Miu abandonan la pasarela para desfilar por el paisaje de los Alpes.
Tenemos ganas de viajar, de salir de la rutina de las cuatro paredes entre las que pasamos la mayor parte del día, de vestirnos para alguna ocasión y estrenar ese vestido al que le hemos echado el ojo desde hace tiempo... Si bien cada vez tenemos más interiorizada la "nueva normalidad", las semanas de la moda nos han hecho soñar con todo aquello que echamos de menos de nuestra vida prepandémica. Miuccia Prada ha conseguido que a pesar de que la primavera está cerca, que tengamos ganas de ponernos un anorak y coger los esquís para disfrutar de la nieve con el último desfile de Miu Miu.
Gorros de lana tejidos a ganchillo se combinan con botas de pelo, una buena forma de no abandonar la comodidad a la que nos hemos acostumbrado durante el confinamiento.
Para presentar lo que llevaremos el invierno que viene, la firma italiana ha dado los máximos trasladando a las modelos a Cortina d'Ampezzo, uno de los resorts de esquí más exclusivos de Italia. Se abren las puertas del "Club de Montaña Miu Miu", para el que la marca ha construído una pasarela de 150 metros de madera reciclada sobre las laderas nevadas.
Los tejidos acolchados no podían faltar en un día de esquí. Miu Miu apuesta por acabados en colores pastel y costuran que evocan patrones orgánicos.
El dresscode para asistir a este resort está claro: botas de pelo inspiradas en el yeti, bufandas de cuello de ganchillo, y maxi anoraks acolchados en colores pastel. La tendencia para el año que viene sigue marcada por la comodidad, los leggings y botas han sido lo que muchas hemos llevado en nuestras primeras incursiones al mundo exterior, así que ¿porqué no darle un twist de estilo? Miu Miu lo ha clavado.
A pesar de la distancia social Miu Miu ha sido prudente y ha contado sólo con un grupo reducido de modelos.
Entre las asistentes Emma Corin, ganadora del Globo de Oro a la mejor actriz por The Crown, Simone Ashley, protagonista de la segunda temporada de Los Bridgerton, y Du Juan. Todas ellas recibieron una cajita de madera tallada que contenía una bandera, a modo de invitación al desfile, una preciosa forma de crear expectativas antes de comenzar la expedición por las montañas nevadas.