Te harás adicto a estos ramos escultóricos que se han hecho virales

Son de la firma Arita, que ha abierto su primera tienda en el corazón de París plasmando su fascinación por los majestuosos jardines botánicos, el Art Decó y el manierismo propio del Renacimiento.

1 / 10
Flores de Arturo Arita

A pocos metros del Palais-Royal y el Museo del Louvre de París, en el número 15 de la Rue Jean-Jacques Rousseau, se encuentra la fantasiosa galería floral de Arturo Arita. 

Flores de Arturo Arita

¿Por qué una galería floral? Pues porque como puedes apreciar en todas estas imágenes estamos hablando de algo más que una floristería. 

Flores de Arturo Arita

En realidad, cuando compras una de sus flores te estás llevando a casa toda una escultural floral.  

Flores de Arturo Arita

¿Se te ocurre mejor forma que esta para decorar y dar calidez a tu hogar

Flores de Arturo Arita

Desde bien joven Arita ha estado fascinado por los jardines botánicos de todo el mundo. Muestra de ello se aprecia en todos y cada uno de sus diseños. 

Flores de Arturo Arita

Líneas puras, formas voluptuosas y colores radiantes se conjugan en todo momento en sus armoniosas y elegantes composiciones. 

Flores de Arturo Arita

La tienda que el artista floral tiene en el corazón de París refleja su fascinación por el movimiento Art Decó. 

Flores de Arturo Arita

Arquitectónicamente la boutique también homenajea las grutas manieristas propias del Renacimiento italiano. 

Flores de Arturo Arita

No cabe duda de que nada más entrar a la tienda la imaginación echa a volar por la belleza que desprende en todos y cada uno de sus rincones. 

Retrato de Arturo Arita

Arturo Arita es originario de Honduras, vivió durante su juventud en Nueva York y actualmente tiene su centro de operaciones en la capital francesa. 

Arturo Arita es mucho más que un simple florista al uso. Cualquier persona que entre a su boutique floral en el corazón de París se encontrará con un espacio de lo más fantasioso donde las flores, así como los floreros que las acompañan, destacan por sus geometrías y una colorista presencia que se asemeja a la de pasear por un jardín botánico contemporáneo. De hecho, a nuestro protagonista desde bien pequeño siempre le ha fascinado estos majestuosos templos florales a la intemperie y su tienda, como no podía ser de otra forma, no es más que un reflejo de sus gustos personales. La arquitectura de su espacio parisino, del mismo modo, evidencia su pasión por el movimiento Art Decó y el manierismo propio del Renacimiento, ya que sus composiciones florales emergen de las paredes gracias a unas sugerentes grutas que hacen rememorar a las pinturas de finales del siglo XVI. La arquitecta Sophie Dries ha sido la encargada de materializar todo ello en esta tienda que ya está dando mucho de qué hablar en nuestro país vecino. Arita es un artista incontestable, y como tal hay que ver su obra como si de un pintor o un escultor se tratara.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?