Tras el confinamiento, ¡que nos esperen en estos hoteles de España!

Tras estas semanas de incertidumbre poco a poco iremos volviendo a la rutina fuera de casa. Así que seamos positivos y, cuando podamos, llenemos los hoteles de nuestras ciudades para recuperar esta industria tan perjudicada estos días por el virus.

1 / 8
Salobre Hotel Resort & Serenity en Maspalomas Gran Canaria

Salobre Hotel Resort & Serenity (Gran Canaria)

En Gran Canaria, concretamente en Maspalomas, está el Salobre Hotel Resort & Serenity, un lugar que abraza el minimalismo y los acabados impolutos más lujosos. El hecho de que se trate de un Desert Hotel hace que cuente con unas vistas imponentes de las dunas y las montañas desérticas características de la zona. Más allá de la calidez que desprenden sus colores neutros y terracotas, no habría que obviar su fantástica piscina infinita, su beauty wellness o los dos campos de golf de 18 hoyos cada uno que hay en sus inmediaciones. 

Hotel rural Menorca Experimental de Dorothée Meilichzon en Menorca

Menorca Experimental, de Dorothée Meilichzon (Menorca)

Menorca Experimental ocupa una antigua villa en el suroeste de Menorca, en Sant Llorenç, respetuosamente restaurada por Dorothée Meilichzon. La diseñadora trabajó codo con codo con diversos artesanos locales para redefinir este hotel rural donde los materiales naturales (maderas de olivo, cuero natural, suelos de piedra rústica y baldosas de terracota esmaltadas a mano, por poner unos pocos ejemplos) son las auténticas estrellas. En el edificio principal hay 43 habitaciones, aunque aquellas personas que quieran una mayor privacidad pueden recurrir a las fantásticas nueve villas con jardín y piscinas privadas que también están disponibles. 

Hotel Jardín Tropical de Jaime Beriestain en Tenerife

Hotel Jardín Tropical, de Jaime Beriestain (Tenerife)

El interiorista Jaime Beriestain apostó por la combinación de elementos en el Hotel Jardín Tropical de Tenerife: desde cerámicas artesanales pintadas a mano y pantallas de palmera, pasando por telas con estampados típicos de Mali y todo tipo de elementos estéticos étnicos. El resort, con 415 habitaciones y varios bares y restaurantes, es de lo más vitalista por la amplia gama cromática que plasma en todos sus espacios. Sin duda, estamos ante un paraíso ideal para descansar, soñar y evadirse de la realidad y la rutina. 

Hotel Akelarre en San Sebastián del estudio Mecanismo

Hotel Akelarre, del estudio Mecanismo (San Sebastián)

En la bella ciudad de San Sebastián, justo donde se encuentra el célebre restaurante Akelarre de Pedro Subijana, abrió sus puertas el hotel boutique del mismo nombre. El estudio Mecanismo se encargó de diseñar los espacios comunes y las 22 habitaciones diáfanas que han encandilado a celebridades como Gwyneth Paltrow. Dispone de una espectacular piscina interior con acabados de mármol, mobiliario de Gubi, Flexform y Kettal, un spa perfecto para retomar las fuerzas y el Espacio Oteiza, un restaurante cuyo nombre homenajea al escultor Jorge Oteiza. 

H10 Palacio Colomera de Sandra Tarruella Studio en Córdoba

H10 Palacio Colomera, de Sandra Tarruella Studio y Áltimun (Córdoba)

En la Plaza de las Tendillas de Córdoba abrió sus puertas hace unos meses el H10 Palacio Colomera. O, mejor dicho, reabrió, ya que en realidad se trata del Palacio de los Condes de Colomera, un edificio que data de 1928. Sandra Tarruella Studio y el estudio arquitectónico Áltimun reconvirtieron el céntrico palacio en un espacio que invita a la calma. Su patio cordobés, repleto de arcos y pilares decorados con mosaicos originales, es una delicia. Y lo mismo puede decirse de sus vistas, ya que desde la terraza se puede ver la mencionada plaza y entrever la Mezquita de Córdoba. 

Finca Serena de Pilar Garcia-Nieto y Sergi Bastidas en Pla de Mallorca

Finca Serena, de Pilar Garcia-Nieto y Sergi Bastidas (Mallorca)

Pocos lugares se nos ocurren mejores para estar en armonía con nosotros mismos y la naturaleza. Finca Serena es un hotel-spa sólo para adultos en Pla de Mallorca con la firma de Pilar Garcia-Nieto y el arquitecto Sergi Bastidas. El uso de materiales locales como la piedra natural o la madera maciza, una decoración repleta de telas naturales y algodones, o las terrazas privadas que dan al jardín son sólo algunos de sus llamativos atractivos. Dormir en una de sus ocho habitaciones y suites es una experiencia igual de lujosa que reconfortante. 

Hotel El Môderne de Manuel y Juan Manuel del Busto en Gijón

El Môderne (Gijón)

¿Un edificio art decó de los arquitectos Manuel y Juan Manuel del Busto reconvertido en hotel? Eso mismo es lo que es El Môderne. un establecimiento que gracias a una extensa reforma ha recuperado el glamour innato de los años 30. Tiene 47 habitaciones en total (26 de las cuales son suites), algunas de las cuales con terraza propia, y todas, sin excepción, son el sueño de cualquier bon vivant. Mención aparte merece El Môderne Bar & Champagne, un bar que nos hace viajar a Nueva York sin necesidad de movernos del Principado de Asturias. 

Hotel paradiso en Ibiza

Paradiso Ibiza Art Hotel, de Ilmiodesign (Ibiza)

La Isla Blanca no sólo atrae a los amantes del sol y la música electrónica, sino también a aquellos turistas con sensibilidades artísticas. En el Paradiso Ibiza Art Hotel, detrás del cual está el estudio Ilmiodesign, el arte lo inunda todo. Más allá de los neones y tonos pastel propios de la estética MiMo desarrollada en Miami durante la década de los cincuenta y los sesenta, el hotel exhibe residencias artísticas y cuenta con hasta una librería especializada en arte contemporáneo. 

Tan pronto vencemos al virus pasaremos por una etapa de adaptación antes de volver a la que hasta ahora era nuestra rutina. Lo sabemos. Pero pasado ese momento también podremos tomar nuevamente aviones o simplemente coger el coche para movernos libremente por nuestra geografía. Pensando precisamente en ese día, y a sabiendas de que el turismo en general, y la industria hotelera en particular, han sido algunas de las más perjudicadas por el Covid-19, desde aquí queremos destacar aquellos hoteles sobrados de encanto que, más pronto que tarde, reabrirán sus puertas. Pase lo que pase no hay que perder el optimismo, así que aunque ahora mismo no puedas nunca está de más echar volar la imaginación y pensar a dónde viajarás en el futuro.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?