El estudio Tarruella Trenchs cambia el look de este conocido restaurante junto al mar

El restaurante Tragamar celebra su veinticinco aniversario con un nuevo interiorismo de la mano del estudio Tarruella Trenchs y con una carta más mediterránea.

1 / 19
restaurante-Tragamar-de-Tarruella-Trenchs-en-la-Costa-Brava con vistas al mar-MeritxellArjalaguer 1281

A sus 25 años, Tragamar da la bienvenida al buen tiempo y abre las puertas al mar, literalmente. Emplazado sobre la misma arena de Calella de Palafrugell, reivindica su alma mediterránea con una carta que incluye sabores nuevos y un interiorismo totalmente renovado.

Restaurante-Terramar-Tarruella-Trenchs-en Calella de Palafrugell-la-Costa-Brava-MeritxellArjalaguer 1301

El proyecto de diseño, firmado por Tarruella Trenchs Studio, realza la belleza natural de su entorno, en el que el mar y la playa son los auténticos protagonistas. Un emplazamiento único que conserva su espíritu y en el que pasear por sus estrechas calles se convierte en una experiencia placentera. 

Restaurante-Tragamar-estudio-Tarruella-Trenchs-en-la-Costa Brava -MeritxellArjalaguer 1317

El restaurante goza de un emplazamiento privilegiado, Calella de Palafrugell. Este antiguo pueblo de pescadores es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde todavía perdura ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona antes de que llegara el turismo de masas. 

restaurante-TRAGAMAR-de-Estudio-Tarruella-Trenchs-en-la-Costa-Brava- Meritxell Arjalaguer 1329

A la entrada encontramos un buffet decorado con artículos que resultan muy familiares en estas tierras, como las cestas de mimbre, presentes en casi todas las casas de la zona. Un original rincón que atrapa todas las miradas.  

restaurante-TRAGAMAR en-la-Costa-Brava-del-estudio-Tarruella-Trenchs-Meritxell Arjalaguer 1334

Los sombreros de paja, los cojines de lino, ayudan a crear un ambiente más acogedor, típicamente mediterráneo. En las estanterías destacan también las piezas de artesanía, realizadas por pacientes manos. 

restaurante-TRAGAMAR-en-la-costa-brava-de-TArruella-Trenchs-lampara-y-mesa Meritxell Arjalaguer 1380

Una vez en el interior del restaurante, encontramos las tonalidades arena en muchos elementos decorativos. Este uso del color contribuye a crear unos espacios más coherentes en los que las transiciones se realizan de una forma natural. 

restaurante-TRAGAMAR-del-estudio-Tarruella-Trenchs-en-la-Costa-Brava-detalle-de-lampara-y-mesa-con-sillas MeritxellArjalaguer 1384

La decoración se integra de forma orgánica. Ningún elemento destaca por encima de los demás. Todos forman parte de un mismo conjunto estético destinado a proporcionar paz y sosiego. 

restaurante-TRAGAMAR-en-la-Costa-Brava-de-Tarruella-Trenchs-con-vistas-al-mar-Meritxell Arjalaguer 2346 b

El paisaje aparece como un cuadro típicamente marinero, proyectado a través de enormes ventanales con formas redondeadas que hacen que el ambiente resulte más suave. Y mejora, si cabe, la experiencia gastronómica. 

restaurante-TRAGAMAR-en-la-Costa-Brava-de-Tarruella-Trenchs-terraza-bancos-cojines-MeritxellArjalaguer 2357

Sobre la playa se ubica la agradable terraza, con un nuevo mobiliario y tejidos típicamente marineros. Los cojines enriquecen la decoración de una forma sutil. 

Restaurant-TRAGAMAR-estudio-tarruella-trenchs-costa-brava-terraza-con-vistas-al-mar Meritxell Arjalaguer 2361

Su propuesta culinaria incluye platos tan sugerentes como las "Almejas picantes de Jerez", las "Porras de bacalao" o la "Cecina con lima". De sus fogones emergen propuestas tan elaborados como la "Merluza con beurre blanc y caviar de salmón", la "Raya de playa con mantequilla negra" o el "Carpaccio de ternera con mouse de foie".  

restaurante-TRAGAMAR-en-la-costa-brava-de-Tarruella-Trenchs-terraza-con-muebles-de-madera Meritxell Arjalaguer 2365

La carta es más rotundamente marinera, apostando por la materia prima. Un interiorismo y una carta dignos de su excepcional ubicación. 

restaurante-TRAGAMAR-en-la-costa-brava-del-estudio-Tarruella-Trenchs-comedor MeritxellArjalaguer 2369

De la mano del Studio Tarruella Trenchs, el salón ha mejorado su distribución: se han sacrificado número de comensales en pro de una mayor comodidad. Hay mesas rectangulares, redondas y una gran mesa al fondo que acoge a los grupos más numerosos. 

restaurante-TRAGAMAR-con-vistas-al-mar-en-la-Costa-Brava-de-Tarruella-Trenchs Meritxell Arjalaguer 2376

Hay una zona más informal formada por una barra y una serie de taburetes diferentes, pero del mismo estilo. La madera aquí sigue siendo la protagonista, un clásico en las propuestas de interiorismo de Tarruella Trenchs Studio. 

restaurante-TRAGAMAR-en-la-Costa-Brava-del-estudio-Tarruella-Trenchs-fotografía Xavier Miserachs Meritxell Arjalaguer 2381

Materiales nobles como la madera, el mimbre y los tejidos naturales tienen un lugar prominente. Los elementos ornamentales son pocos y muy bien seleccionados, como por ejemplo la fotografía de Xavier Miserachs que preside el salón interior. 

restaurante-TRAGAMAR del-estudio-Tarruella-Trench-con-vistas-al-mar-en-la-costa-brava-Meritxell Arjalaguer 2392

Los comensales disfrutan de unas excepcionales vistas gracias a los grandes ventanales que presiden el comedor. Tragamar estará abierto ahora todo el año, también en los meses más fríos.  

restaurante-TRAGAMAR-en-la-costa-brava-detalles-estudio-Tarruella-Trenchs Meritxell Arjalaguer 2388

Las vistas al mar se multiplican con la ayuda de unos espejos estratégicamente colocados que hacen que el ambiente marino se viva también en el interior. 

restaurant-TRAGAMAR-en-la-costa-brava-foto-de-familia-estudio-TArruella-Trench Meritxell Arjalaguer 2419

Foto de familia del equipo de Tragamar, incluida su propietaria y directora, Raquel Tarruella (cuarta por la izquierda). 

restaurante-TRAGAMAR-en-la-costa-brava-del-estudio-Tarruella-Trenchs-interiorismo Meritxell Arjalaguer 2428

En el diseño de los interiores encontramos la misma esencia de siempre pero con un mobiliario, materiales e instalaciones mejoradas. 

restaurante-TRAGAMAR-en-la-costa-brava-de-Tarruella-Trenchs-en-la-playa de Calella de Palafrugell- Meritxell Arjalaguer 2483

Aquí se viene a disfrutar del Mediterráneo, tanto por el entorno como por la gastronomía. El interiorismo acompaña a una carta que estrena platos y que mantiene muchos de sus clásicos, como los arroces o los que tienen el pescado y el marisco como protagonistas. 

Coincidiendo con su 25 aniversario, el restaurante Tragamar de Calella de Palafrugell renueva su carta y su interiorismo, a cargo de Tarruellas Trenchs Studio. El "nuevo" Tragamar da prioridad a los productos 100% mediterráneos y a un ambiente protagonizado por los colores terrosos y los materiales naturales, influencia del privilegiado entorno. Los grandes ventanales que presiden el comedor ofrecen vistas inmejorables sobre la playa de Calella, un pueblo que ha sabido mantener su estética y tradiciones.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?