Ideas para regalos de Navidad en color rojo
14 ideas para disfrutar y regalar en el color estrella por estas fechas
El rojo es a la Navidad lo que el blanco a las bodas, el azul a los uniformes y el rosa a las niñas. No hay ningún otro color que lleve implícita la fórmula de estos días de fiesta: diversión, lujo, pasión, alegría y amor everywhere. Nos lo creamos mucho, poco o a medias, ahí está ella, la Navidad, con este cóctel explosivo y su color por excelencia. Y ahí estamos nosotros, proponiendo todo tipo de bellos objetos en rojo para practicar el deporte favorito de las fiestas: buscar las mejores ideas para regalos de Navidad en color rojo.
El rojo, el color de la sangre, es en realidad el primer color de la historia, el primero que el hombre nombró. Por ello, en muchas lenguas, al rojo se le llama "colorado", que quiere decir, sencillamente, que tiene color. Desde el principio de los tiempos se le otorgaron propiedades de fuerza: la sangre de los animales contenía la esencia más pura de la vitalidad y se utilizaba para todo, ya fuera abonar la tierra o alimentarse. Fue por supuesto roja la primera pintura que se utilizó para dibujar en las cuevas y rojos los primeros vestidos de emperadores y reyes. El rojo era el color del poder pero también de la rabia y la furia y a Marte, el planeta de la guerra, se le llama también el planeta rojo. Pero por encima de todo, el rojo era –y es– el color de las entrañas, el del corazón, el que alberga el alma, y donde sucede el amor. Y con el amor, la sensualidad, la excitación y la pasión. El amor y el sexo son rojos. Roja es la ropa interior sexy. Rojos son los labios que más atractivos resultan. Rouge es el mítico molino donde se movían los cuerpos que encendían a toda Europa.
El color favorito de la publicidad es también el que más alegría puede dar a un espacio. Es el color que tiene una longitud de onda más larga, lo cual quiere decir que llegará primero a nuestros ojos, antes que cualquier otro color. Y esta propiedad lo hace especialmente deseable.