Una típica casa de campo italiana del siglo XIX reconvertida en hotel moderno

Masseria Torrepietra se postula como la escapada perfecta para los viajeros que buscan calma y hedonismo.

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Quién no tiene la mirada puesta en el prometedor verano. Este próximo nos aguarda dispuestos a devolvernos la ilusión por escaparnos en cuanto se presente la oportunidad. Al dirigir la vista a Italia, en la pintoresca campiña de Puglia, hemos encontrado un establecimiento que mezcla encanto rústico y decoración moderna en el que no nos importaría perdernos. Masseria Torrepietra se encuentra en un terreno de tres hectáreas rodeado de olivos centenarios y es un hotel diseñado por el estudio italiano M + T Architetti. El edificio principal, una típica casa de campo de 1890, conserva muchos de los materiales de la estructura original del siglo XIX, como las paredes y los arcos de piedra, así como las baldosas de estilo italiano que adornan los suelos y los baños. Este edificio es el punto de apoyo alrededor del cual gira el resto de construcciones del establecimiento familiar.

1 /5
exterior con  olivos hotel italia

Para los interiores y en las 14 habitaciones del hotel se ha optado por un diseño diáfano y despejado en el que el uso del color blanco encalado combina con las paredes de piedra. El estudio se ha encargado de recrear una arquitectura apasionante pero rigurosa, siempre basada en la combinación del diseño moderno con la tradición, en una apuesta por la convivencia de la artesanía de algunos complementos de decoración a medida, con la estética más urbana.

vestíbulo del hotel  italia

Para conseguir la atmósfera deseada, la iluminación ha jugado un papel determinante. Los altos techos de la zona común son el marco perfecto para que la lámpara colgante Wireflow, de Arik Levy para Vibia, luzca con todo su esplendor. En el espacio abierto y sin ornamentos, la silueta delicada que alude a los clásicos chandeliers, permite que destaque la atemporal arquitectura de piedra del hotel. 

pasillos hotel italia

Como aseguran desde el estudio de arquitectura: "se ha prestado mucha atención al aspecto lumínico del edificio, tanto a través del sistema de iluminación como de la luz natural". En los pasillos se colgado del techo en sucesión las lámparas Free-Form de Voibia, que muestra los cables individuales y parecen indicadores que guían el camino al huésped del hotel.

salón con chimenea hotel italia

En el interior se combinan materiales locales con toques internacionales para crear una versión acogedora y contemporánea de la clásica casa de campo de Apulia. Así, en la sala de estar, junto al sofá, los diseñadores instalaron la lámpara Wireflow Lineal de Vibia, cuyas formas hexagonales etéreas crean un punto focal gráfico en la estancia.

 

techos abovedados hotel italia

En los espacios no amueblados del hotel, el estudio M +T se ha valido de las piezas de iluminación para conseguir elementos decorativos vanguardistas. 

Fotos: Vito Covarsce

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?