La tienda de A Coruña de Zara Home inaugura el cambio de estilo de la firma

La tienda insignia de la división deco del grupo Inditex ha cambiado su imagen y, para ello, Zara vuelve a contar con Elsa Urquijo para el diseño de sus interiores.

El interior de la tienda está presedido por una escalera de formas organicas

El interior de la tienda está presedido por una escalera de formas organicas Foto: Zara Home

Renovarse o morir, y es que a pesar de ser una de las firmas referente del sector de la moda y de la decoración, Zara Home ha decidido cambiar su imagen de la mano de Elsa Urquijo, la arquitecta en la que confía desde hace años Amancio Ortega para diseñar los interiores de sus tiendas.

La elegida para estrenar esta nueva imagen es la sede de Zara Home en A Coruña. En su espacio de casi 1.000 m2, se busca potenciar la conexión con el usuario a través de una experiencia sensorial, con formas orgánicas en muros y escaleras complementadas con acabados encalados que presentan al material con texturas brutas, en su estado original.

La zona de cocina apuesta por los materiales naturales

La zona de cocina apuesta por los materiales naturales Foto: Zara Home

El espacio se distribuye como si de una casa se tratase. Nada más cruzar la puerta, el visitante se encuentra con un recibidor, tras el que se abren el salón y la cocina. La escalera con formas sinuosas conduce a la primera planta, que se corresponde con la zona íntima de la vivienda, en la que encontramos el dormitorio, baño y útiles para el cuidado de la ropa y el calzado.

La fachada de cristal permite ver (y que sea vista) la tienda en su totalidad, al tiempo que conecta con la ciudad, denotando el creciente interés de la arquitectura moderna por conectar los espacios con el exterior gracias a la nueva normalidad. El trabajo de Elsa es impecable, dotando a los espacios abiertos de una belleza atemporal que permite que el cliente viva la verdadera experiencia Zara Home nada más traspasar la puerta.

Los tonos neutros invitan al visitante a disfrutar de una esperiencia sensorial.

Los tonos neutros invitan al visitante a disfrutar de una esperiencia sensorial. Foto: Zara Home

Además, la firma, ha contado con la colaboración de Idoia Cuesta, cestera profesional, que ha creado para la firma gallega una instalación con láminas de castaño y cestas de diferentes tamaños. La apuesta de Zara Home por la artesanía local denota el respeto de la marca por los procesos de creación tradicionales.

Finalmente, el espacio cuenta con Inergy, una plataforma que permite conocer en todo momento el consumo energético de la tienda. Y es que Inditex está totalmente volcada con la sostenibilidad, ya que la totalidad de la energía usada en sus tiendas procede de fuentes renovables.

En la planta superior se ubican las áreas privadas: dormitorio, baño y zona de despacho.

En la planta superior se ubican las áreas privadas: dormitorio, baño y zona de despacho. Foto: Zara Home

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?