The Random Dress, moda aleatoria y con alma

La nueva firma española diseña vestidos transformables con compromiso social

Ana Bermejillo

The Random Dress

The Random Dress

Diseñados, tejidos y manufacturados en España y todo ello, por colectivos de mujeres en grave riesgo de exclusión social. The Random Dress es una nueva firma de moda que, a través de propuestas proteicas y todoterreno, vestidos sin talla, mutables, en tonos neutros y muy polivalentes, encuentra oportunidades para exclusas, refugiadas y víctimas del maltrato en torno a la asociación Alucitex. Mujeres a las que propone una forma de reinserción a través de la moda.

The Random Dress

The Random Dress

The Random Dress

The Random Dress

“Cada prenda tiene un nombre y una historia de superación que se comparte con quien lo viste”, sostiene la marca. “Creamos prendas sin talla, sin forma y, sobre todo, sin prejuicios”.

Su primera colección, LESS (Menos) apuesta por el minimalismo y las líneas simples de resonancias clásicas en una serie limitada de prendas en cinco colores neutros: gris perla, negro, azul, nude y caqui. Tonos versátiles en textiles elaborados con fibras naturales y tintes 100% vegetales seleccionados por su durabilidad. Cada prenda, todas en talla única, puede vestirse de diversas maneras, cambiando la forma del escote, falda, largo… de manera que la pieza se adapta a cada cuerpo, estilo y ocasión. “Al optar por una propuesta de gran versatilidad y sencillez, apostamos por una mujer libre y coherente”.

The Random Dress

The Random Dress

The Random Dress

The Random Dress

Cada vestido mide 83 cm de largo y 83 de ancho y se acompaña de un lazo de 4 metros de longitud, lo que alienta el juego y permite infinidad de maneras distintas de llevarlo puesto. También los materiales empleados para el packaging (particularmente atractivo en un sobrio cilindro) y el etiquetado son reciclados y producidos localmente. En cuanto a los sobrantes de los cortes de tela en el patronaje, se emplean para elaborar cordones, de manera que haya cero residuos.

The Random Dress se presenta como un proyecto de moda lenta o slow fashion, responsable, respetuoso con el entorno y solidario. Las piezas se venden en pop ups puntualmente y a través de su web a un precio de 70 euros con gastos de envío incluídos.

The Random Dress

The Random Dress

The Random Dress

The Random Dress

Loading...