The Green Spot se corona como el mejor restaurante vegetariano de España

La guía de los 100 mejores restaurantes vegetarianos del mundo, We’re Smart Green Guide, coloca al establecimiento de Barcelona en la 28ª posición mundial.

Por tercer  año consecutivo el restaurante The Green Spot, perteneciente al grupo En Compañía de Lobos y creado por Tomás Tarruella, se alza como uno de los mejores vegetarianos del mundo. Así lo ha certificado la We’re Smart Green Guide, una de las guías de referencia en el sector que la pasada semana publicaba el Top 100 mundial de restaurantes especializados.

The Green Spot, en Barcelona, es uno de esos restaurantes donde todo el mundo puede comer bien, tanto quienes se han decidido por una alimentación plant based como quienes consumen productos animales. Con un enfoque muy lúdico y fresco, su concepto pasa por jugar con las múltipes posibilidades que ofrece el mundo vegetal para proponer una carta en la que no se llega a echar en falta la carne o el pescado. 

 

 

1 / 6
Green Spot-Barcelona-Isay Weinfeld-En Compañía de Lobos-4

El ADN de The Green Spot está la continua investigación que se materializa en Food Lab, un equipo de trabajo que se dedica a la experimentación para ofrecer nuevos y sorprendentes productos, texturas y sabores.

Green Spot-Barcelona-Isay Weinfeld-En Compañía de Lobos-1

Ubicado en el conjunto patrimonial catalogado de la remodelada calle de los porches de Xifré, entre el Paseo Colom y el Port Vell, el espacio de The Green Spot es tan reconocido y sobresaliente como su cocina.

Green Spot-Barcelona-Isay Weinfeld-En Compañía de Lobos-3

El arquitecto brasileño Isay Wenfield proyectó un restaurante luminososo y cálido, usando maderas, terracota, cobre y lino.

Green Spot-Barcelona-Isay Weinfeld-En Compañía de Lobos-5

Todo en él acoge desde el primer momento e invita tanto a la tranquilidad de una comida individual en la barra de cobre con vistas al jardín interiror como a la animación de compartir mesa con en pequeños o grandes grupos.

Green Spot-Barcelona-Isay Weinfeld-En Compañía de Lobos-6

Isay Weinfeld dirige el estudio que lleva su nombre en São Paulo, Brasil, y fue fundado en 1973. Es considerado uno de los máximos exponentes de la creatividad brasileña.

Green Spot-Barcelona-Isay Weinfeld-En Compañía de Lobos-2

Durante su carrera, desarrollada a lo largo de 40 años, ha recibido varios premios donde cabe destacar el Premio Rino Levi Del Instituto de Arquitectura de Brasil, el premio de la VI Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo y MIPIM AR Future Project Awards.

 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?