¿Te gustaría vivir durante unos días dentro de un festival de música?

Ikea construirá cuatro apartamentos en el barcelonés Primavera Sound.

Cada apartamento será de 35 metros cuadrados.

Cada apartamento será de 35 metros cuadrados.

En cuestión de pocas semanas la temporada de festivales dará el pistoletazo de salida. Prácticamente toda la geografía de nuestro país acogerá hasta pasado el verano un sinfín de eventos en los que se darán cita todo tipo de géneros musicales y centenares de artistas internacionales y nacionales. Pero a todo esto, ¿alguna vez te has planteado vivir temporalmente dentro de un festival? Esta premisa ahora es posible gracias a Ikea, quien construirá cuatro apartamentos en el propio Primavera Sound. Estas viviendas temporales, ubicadas en el barcelonés Parc del Fòrum, simularán el reconocido paquete plano de la compañía sueca.

Los inquilinos de estos apartamentos se escogerán por sorteo.

Los inquilinos de estos apartamentos se escogerán por sorteo.

Cada uno de estos apartamentos contará con 35 metros cuadrados habitables con capacidad para cuatro personas y un proyecto de interiorismo diferente que representará los cuatro estilos de música y perfiles de público del festival: indie-rock, pop, electrónica y urban. Los inquilinos, que serán escogidos por sorteo, podrán disponer de dicha casa desde el 30 de mayo al 1 de junio, las tres jornadas que dura el festival. La simple idea de disponer de un espacio en el que poder descansar entre concierto y concierto, darse una ducha o poder tomar un tentempié tranquilamente se antoja irrepetible.

“Queremos seguir dando pasos dentro del mundo de la música, ya que es un territorio muy importante para nosotros. Primavera Sound es el lugar idóneo para ello dada su relevancia tanto nacional como internacional, público y artistas en general. Además es un festival muy en línea con los valores de Ikea en igualdad, diversidad y sostenibilidad”, cuenta Laura Durán, directora de marketing de la firma sueca. “Los festivales tenemos que apostar por ideas innovadoras que sorprendan a nuestro público y esta iniciativa nos pareció muy original y rompedora. Para desarrollar este concepto era clave contar con una marca experta en la vida en el hogar que pudiera trasladar ese conocimiento al territorio de un festival y sin duda IKEA era la compañía idónea para esta aventura”, explica por su parte Alfonso Lanza, director de marketing del festival.

En cada uno de los apartamentos podrá vivir cuatro personas.

En cada uno de los apartamentos podrá vivir cuatro personas.

Primavera Sound, por primera vez en la historia en un festival de estas características, cuenta con un cartel en el que más del 50% de las artistas son femeninas. Durante tres jornadas en el Parc del Fòrum de la capital catalana podrá disfrutarse de los shows en vivo de Miley Cyrus, Rosalía, Tame Impala, Solange, J Balvin, Stereolab, Robyn, Christine and the Queens o FKA Twigs, entre un extensísimo etcétera.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?