Así es la nueva tienda de Hermés en Marbella

La Maison se ha aliado con el estudio de arquitectura RDAI a la hora de dar una nueva imagen a su boutique de Puerto Banús.

1 / 7
 FACHADA 1 FINAL

El estudio de arquitectura parisino RDAI se ha encargado del rediseño de la tienda.

 930TIENDA HERMES MARBELLA64681

En la entrada puede verse el Exlibris en tonos azules inspirado en el emblemático mosaico de la tienda parisina de la Rue Faubourg Saint-Honoré.

 TIENDA HERMES MARBELLA64495

El suelo de roble combina con las paredes y el techo blanco, así como con los muebles de cerezo pulido.

 TIENDA HERMES MARBELLA64530

Las ventanas dejan ver en todo su esplendor el puerto andaluz de Puerto Banús.

 TIENDA HERMES MARBELLATIENDA HERMES MARBELLA64640

Una moderna escalera da paso a la zona de joyería y relojería.

 TIENDA HERMES MARBELLA64646

En esta zona destacan las paredes forradas de abacá tejido a mano.

 TIENDA HERMES MARBELLA64604

Las mayores novedades de la Maison se dan cita en la recién inaugurada tienda.

Con el verano ya en nuestras vidas no se nos ocurre mejor lugar para disfrutar de unos días de relax que la Costa del Sol. Hay motivos de sobras para escaparse a Málaga, pero te damos uno más: Hermès acaba de reabrir su tienda de Puerta Banús, en Marbella, y el resultado salta a la vista que es igual de exquisito que los productos de la célebre Maison.

El estudio de arquitectura parisino RDAI se ha encargado de la remodelación de esta boutique de dos plantas en la que predominan los colores suaves, los materiales 100% naturales y preciosos ángulos redondeados que le otorgan una arquitectura de lo más depurada. Ahí está esa fachada tan típicamente andaluza o la iluminaria formada por globos de vidrio Greques que dan la bienvenida en la entrada y fueron especialmente diseñados por Hermès en 1925. Del mismo modo, el suelo de mármol andaluz Macael y su célebre mosaico (que emula al de la célebre boutique en París ubicada en el número 24 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré) definen las dos áreas principales de esta planta en la que los clientes pueden hacerse con lo último de la colección masculina, perfumes, sedas y accesorios de joyería.

La segunda planta, cuya fachada se ha renovado creando una imagen contemporánea, cuenta con unas impresionantes y amplias ventanas que permiten ver el puerto andaluz de Puerto Banús. El suelo de roble combina con las paredes y el techo blanco, así como los muebles de cerezo pulido de los espacios dedicados al universo femenino, objetos de maison, bolsos y pequeña marroquinería. Como contraste, la zona dedicada a la joyería y relojería destaca por sus paredes forradas de abacá tejido a mano y un gran ventanal que aporta luminosidad natural al espacio. Sin lugar a duda, estamos ante una de las boutiques más bellas de la Maison en nuestro país.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?