Te contamos por qué The Stratford es el hotel que está revolucionando la ciudad de Londres

Se encuentra en un rascacielos construido por SOM en la zona este de la capital y, su interior, ha sido diseñado en exclusiva por el estudio danés Space Copenhagen.

1 / 14
Hotel The Stratford

El ambicioso hotel The Stratford ya es una realidad. Acaba de abrir sus puertas al este de Londres, muy cerca del Queen Elizabeth Olympic Park. El edificio, de 42 pisos, ha sido erigido por Skidmore, Owings & Merrill (o lo que es lo mismo, SOM); y su interiorismo, lo cual incluye todos sus muebles, ha corrido a cargo del estudio danés Space Copenhagen. Seguro que Roger Stirk Harbour lo hubiese incluido en su lista de lugares imperdibles de la ciudad. 

Hotel The Stratford

Las áreas publicas cuentan con un diseño distintivo, pero en realidad se entrelazan permitiendo a los huéspedes moverse entre los diversos espacios. Las paredes tienen una textura suave, hay elementos de roble natural en tonos terrosos y, asimismo, se aprecian metales y piedras naturales pulidas y pigmentadas de forma oscura que suavizan la moderna estructura exterior del edificio en sí. 

Hotel The Stratford

Nada más entrar la experiencia arquitectónica en la planta baja gira alrededor de una gran chimenea de nueve metros de altura que ancla su vestíbulo de triple altura, lo cual proporciona un sofisticado espacio comunitario.

Hotel The Stratford

El lavabo, donde el mármol es el gran protagonista, no hace más que reafirmar el glamour clásico que desprende el hotel. El concepto gira entorno a la idea de los paisajes urbanos futuristas y, asimismo, homenajea a la década de los cincuenta y al legendario Hotel Chelsea de Nueva York.

Hotel The Stratford

Space Copenhagen firman el interiorismo del vestíbulo, las habitaciones del hotel, el entrepiso y el Stratford Brasserie que puedes ver en esta imagen. También se han encargado del restaurante Allegra ubicado en la séptima planta, del cual te hablaremos más tarde. 

Hotel The Stratford

Clásico, aunque a la vez muy moderno. The Stratford desde ya es un nuevo punto de encuentro en la capital británica para los amantes del lujo. 

Habitaciones del hotel The Stratford

En total cuenta con 145 habitaciones y suites. Tal como puedes apreciar, las habitaciones dan la sensación de encontrarse realmente en casa. Comodidad, ante todo. 

Habitaciones del hotel The Stratford

En todas las habitaciones Space Copenhagen ha diseñado tocadores y espejos, camas, mesitas de noche y escritorios exclusivamente para este hotel. 

Habitaciones del hotel The Stratford

Además de su extenso trabajo a medida para la ocasión, Space Copenhagen ha incluido piezas de mobiliario de su cartera de clientes. Sin ir más lejos, pueden apreciarse marcas como Gubi o Benchmark, y hasta su sofá Infinity para Stellar Works

Habitaciones del hotel The Stratford

Todas las habitaciones lucen maderas naturales en diferentes tonos, metales cálidos y trazos de suaves curvas. Los baños, por su parte, están revestidos en piedra y aportan una notable sensación de serenidad.

Habitaciones del hotel The Stratford

Las duchas y bañeras están separadas del resto de componentes del lavabo, lo cual contribuye a tener el máximo de intimidad. 

Restaurante Allegra en hotel The Stratford

El restaurante Allegra dispone de cuatro ambientes diferentes: The Lounge & Bar Dining Counter, The Dining Room, The Bar Terrace y The Restaurant Terrace. En total puede dar servicio a 162 comensales.

Restaurante Allegra en hotel The Stratford

Los interiores de Allegra están presididos por piedras naturales, maderas, telas y una paleta de colores nítida y suave. Todo ello no hace más que reforzar el placer de probar uno de los platos ideados por el chef Patrick Powell.

Restaurante Allegra en hotel The Stratford

Tal como ocurre en las habitaciones, en Allegra pueden encontrarse piezas de mobiliario anteriormente diseñadas por Space Copenhagen como su icónico sillón Loafer. Cuando el tiempo acompaña, asimismo, los clientes pueden tomarse una copa o directamente cenar en su terraza. 

¿Tienes pensado visitar Londres en las próximas semanas o meses? ¿Andas buscando un hotel al que no le falte el más mínimo detalle y que, además, derroche lujo en todos y cada uno de sus espacios? En caso afirmativo deberías conocer el recién inaugurado hotel The Stratford en East London, una de las zonas más vibrantes y con mayor potencial de la capital británica. El edificio de 42 plantas donde se encuentra ha sido construido por Skidmore, Owings & Merrill (SOM), aunque el hotel en sí únicamente ocupa sus primeros siete pisos. Si ya su exterior es del todo imponente, lo mejor, sin duda, está en su interior, ya que el mobiliario y el interiorismo viene firmado por los daneses Space Copenhagen, el reconocido estudio fundado por Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rutzou que desde 2005 no ha cesado de trabajar para algunas de las más importantes firmas del sector del diseño.

Este nuevo hotel no solamente simboliza el Londres del siglo XXI, sino que también es toda una apuesta para impulsar la zona colindante al Queen Elizabeth Olympic Park. Más allá de contar con 145 habitaciones y suites de lo más confortables, The Statford dispone en su séptima planta de uno de los restaurantes que más están dando de qué hablar entre los foodies de la ciudad: Allegra, cuya carta diseñada a medida por el prestigioso chef Patrick Powell está repleta de apetitosos platos por los que se pasean únicamente ingredientes naturales y orgánicos. Sí, tenemos muchas ganas de tomar un avión y ver con nuestros propios ojos todos los secretos que esconde este rascacielos londinense.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?