Tarruella Trenchs imagina cómo es el reposo del viajero "zen"

El estudio de interiorismo ha presentado en la última edición de Interihotel en Barcelona el Zen Traveller, una suite para el huésped que desea un concepto de relajación diferente.

1 / 8
Interihotel Tarruella Trenchs Studio-habitacion hotel -Zen Traveler 12

La celosía revestida con telas naturales que separa el dormitorio del baño es el elemento más característico de la propuesta de Tarruella Trenchs.

Interihotel Tarruella Trenchs Studio-habitacion hotel -Zen Traveler 13

El cabecero y la estructura de la cama se han realizado con madera natural. Lámpara de pie Tab Floor, de Barber & Osgerby para Flos.

Interihotel Tarruella Trenchs Studio-habitacion hotel -Zen Traveler 3

La iluminación de ambiente es de Simon. Ventiladores, modelo Just Fan, de Faro Barcelona.

Interihotel Tarruella Trenchs Studio-habitacion hotel -Zen Traveler 6

Junto al sofá Extra Soft, de Piero Lissoni para Living Divani –procedente de Minim–, la lámpara de pie TMM, de Miguel Milá, editada por Santa & Cole.

Interihotel Tarruella Trenchs Studio-habitacion hotel -Zen Traveler 1

En el diseño no se ha olvidado ningún detalle que ayude a crear una atmósfera "doméstica". El suelo es de Mortex, de Bealstone.

Interihotel Tarruella Trenchs Studio-habitacion hotel -Zen Traveler 4

Las cortinas, el panel japonés y la colcha han sido confeccionados por Marcasal con tejidos de Lamadrid Contract.

Interihotel Tarruella Trenchs Studio-habitacion hotel -Zen Traveler 9

Sanitarios de Porcelanosa. Grifería, en Grifería Rovira. Marco del espejo, de ADM Cuadros.

Interihotel Tarruella Trenchs Studio-habitacion hotel -Zen Traveler 10

Bañera y lavamanos, de Kaldewei.

Hay un nuevo perfil de viajero que, a la hora de alojarse, busca algo más que el simple confort y la funcionalidad en las cuatro paredes de su habitación: aspira a una idea de bienestar personal más exigente y completa a través de una atmósfera de relajación que le ayude a desconectar de su rutina de y una gastronomía saludable.

A este nuevo perfil de huésped se dirige la propuesta de Tarruella Trenchs Studio presentada en la última edición de interihotel BCN19 celebrada del 20 al 22 de noviembre de 2019: el Zen Traveller. Los creadores recogieron el reto de la empresa hotelera Hotelatelier by Petit Palace para el diseño de esta concept room con una distribución muy diáfana, en donde el cliente percibe en todo momento la totalidad el espacio.

En el espacio se ha utilizado una celosía que hace de filtro traslúcido, revestida con telas naturales, que permite la conexión con el baño, garantizando la privacidad. El diseño también permite ocultar la maleta y otros enseres de viaje para que el huésped se sienta más como en casa.

Se trata de una habitación que evoca el lujo aspiracional de los espacios amplios, en los que hay aire renovado, y construido con materiales naturales. Los tonos son muy neutros para que el huésped respire tranquilidad, mientras que las maderas y tejidos naturales facilitan las experiencias en los cinco sentidos, a la vez que ayudan a crear consciencia de la responsabilidad social real y el respeto por el medio ambiente.

En el Zen Traveller "es posible despertar los cinco sentidos utilizando la tecnología más innovadora y materiales tradicionales que remiten al carácter auténtico y original", comentan Ricard Trenchsy Sandra Tarruella. "En este espacio el usuario podrá desconectar del ritmo ajetreado para disfrutar de un entorno confortable donde poder practicar meditación o yoga en silencio, cuidando así de su bienestar".

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?