Tendrás un flechazo inmediato con los bolsos de Matter Matters
Los complementos del estudio multidisciplinar de Hong Kong tienen trazos de la Bauhaus, el Art Decó y el diseño Memphis.
Geométricos, sobrado de color y con la vocación de poder llevarlos cuando quieras porque no responden a ninguna tendencia de usar y tirar marcada por una gurú de la moda. El estudio multidisciplinar de Hong Kong Matter Matters, liderado por la diseñadora Flora Leung desde 2013, presenta la colección de bolsos que siempre has soñado. Hechos de piel de vaca natural, este es el complemento perfecto para cualquier amante de la historia del arte. ¿Por qué? Pues básicamente porque Matter Matters tiene en el punto de mira las líneas nítidas con las que la escuela de la Bauhaus experimentó a principios del siglo XX; las geometrías y las sinuosas líneas curvas que caracterizaron al Art Decó francés durante la segunda mitad de los años veinte (cuya influencia fue aún más destacada en la década de los treinta en territorio estadounidense), y la filosofía del color y la textura que el estilo Memphis exportó al mundo en los ochenta. Cualquiera de estos bolsos, en definitiva, es como tener un pedacito del diseño más puntero del siglo pasado, de ahí que puedan describirse como inmortales y atemporales. "En mi cabeza siempre he mezclado todos esos elementos para crear una marca que sea gráfica, con humor e ingenio. Sé que no está hecha para todo el mundo. Me daría por satisfecha si la marca es capaz de complacer a todas aquellas personas que entienden el arte", dice al respecto la propia Leung.
La firma cuenta con diversos modelos, todos ellos en una amplia variedad de colores. Aunque concretamente el modelo "Mini Trapezoid" es de los que más llama la atención a simple vista porque su correa es desmontable y puede llevarse como bolso convencional, como clutch (lo que viene siendo un bolso de mano) o, incluso, como riñonera colgada en la cintura. Puedes adentrarte en este universo policromático sobrado de arte a través de su tienda online.