Swatch lanza el séptimo de los relojes inspirados en las películas de James Bond

La última pieza de la colección, basado en el personaje de Q, se puso a la venta el 5 de marzo, semanas antes del estreno de «Sin tiempo para morir», la nueva película de la saga.

La colección de seis relojes se pondrá a la venta el 20 de febrero, semanas antes del estreno de la vigésimo quinta película de la saga, «Sin tiempo para morir».

La colección de seis relojes se pondrá a la venta el 20 de febrero, semanas antes del estreno de la vigésimo quinta película de la saga, «Sin tiempo para morir».

Poco importa que James Bond, desde que lo interpreta en las pantallas Daniel Craig, haya lucido un Omega en la muñeca. La gran marca suiza de la relojería asequible ha vuelto a homenajear al súper espía británico, unas semanas antes de que se celebre el estreno mundial de Sin tiempo para morir, la vigésimo quinta película de la saga del agente 007, que tendrá lugar en el Reino Unido el 2 de abril, Swatch ha creado una colección limitada de siete relojes. Los seis primeros, presentados en febrero, estaban dedicados a algunas de las películas más icónicas de la serie, que abarcan cinco décadas: Agente 007 contra el Dr. No (1962), 007 al servicio de su Majestad (1969), Moonraker (1979), Licencia para matar (1989), El mundo nunca es suficiente (1999) y Casino Royale (2006).

Los relojes inspirados en «Licencia para matar» y «Casino Royale» se ofrecen con una caja tradicional de 34 mm.

Los relojes inspirados en «Licencia para matar» y «Casino Royale» se ofrecen con una caja tradicional de 34 mm.

Diseñadas con llamativos colores y elementos característicos del universo creado por Ian Fleming (desde aviones a pantallas de radar, pasando por corazones y picas de una baraja de póker o la tipografía de los créditos de las películas), la colección simboliza completamente todo el tipo de aventuras y misiones de uno de los agentes especiales favoritos de cuatro generaciones de espectadores. Dos de los modelos (los inspirados en Licencia para matar y Casino Royale) forman parte de la línea original de caballero de Swatch (Swatch’s Original Gent’s line), con una caja que mide 34 mm, mientras que los otros cuatro cuentan con una caja de diseño más actual de 41 mm y se incluyen en la nueva línea de caballero de la marca (New Gent’s line).

El reloj inspirado en la primera película de la saga, «Agente 007 contra el Dr. No», estrenada en 1962.

El reloj inspirado en la primera película de la saga, «Agente 007 contra el Dr. No», estrenada en 1962.

Los relojes de esta nueva colección Swatch X 007 estaban disponibles desde el 20 de febrero, a un precio de 95 dólares para los modelos de caja de 34 mm y 105 dólares para los de 41 mm. Cada uno se entregará en una caja que se asemeja a una vieja cinta de vídeo VHS, un guiño que los clientes más jóvenes puede que no reconozcan…

La cara visible del reloj hace un guiño a Q haciendo visible su mecánica, como referencia a las variadas tecnologías que emplea para inventar los últimos dispositivos que usará Bond.

La cara visible del reloj hace un guiño a Q haciendo visible su mecánica, como referencia a las variadas tecnologías que emplea para inventar los últimos dispositivos que usará Bond.

El 5 de marzo, Swatch concluyó la campaña de homenaje al ficticio espía británico con otro reloj de edición limitada. En esta ocasión, el tributo se desvía hacia Q, el responsable de crear esas inverosímiles armas que empleará Bond en la película Sin tiempo para morir, la próxima película de la serie de películas del agente 007. Swatch ha recurrido a la propia diseñadora de vestuario de la película, Suttirat Anne Larlarb, para qcrear un reloj que se adecuara a la estirada personalidad de Q. Utilizando la silueta ultradelgada de la línea Skin Irony de la marca, el reloj tiene una cubierta de acero inoxidable plateado para jugar con la habilidad del personaje para pillarle el punto a la «tradición y a la innovación futurista» al mismo tiempo. La cara visible del reloj hace un guiño a Q haciendo visible su mecánica, como referencia a las variadas tecnologías que emplea para inventar los últimos dispositivos que usará Bond. Los logotipos en la esfera resaltan los nombres de Swatch y Q. El estilo del personaje se completa con los bordes rojos bien contrastados y una correa de cuero marrón a cuadros, para dar un toque final de sastrería. El reloj se puso a la venta el 5 de marzo en tiendas seleccionadas y en la página web de Swatch.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?