Swatch visita el Rijksmuseum

La relojera suiza estrena una nueva colección inspirada en el mundo del arte a través de su nuevo proyecto Swatch y los Museos

Lara Rodríguez Santana

Colección Worldhood, de Swatch y los Museos.

Ha llovido mucho desde el lanzamiento en el 1983 de su primera colección y desde entonces la relojera suiza no ha parado de reinventarse y de cosechar éxitos. En poco más de un año ya habían conseguido vender un millón de unidades de aquel revolucionario producto que se ofrecía como un "segundo reloj" y venía a desbancar las costosas piezas de joyerías propias del mercado.

Colección Worldhood, de Swatch y los Museos.  

Desde entonces Swatch ha diseñado más de 8.300 modelos diferentes, es decir, casi un reloj cada dos días. Para mantener este ritmo de trabajo la firma ha desarrollado innumerables lineas creativas con su equipo interno y ha sobresalido en su elección de colaboradores: artistas como el cineasta Spike Lee, el arquitecto Renzo Piano o el pintor Mimmo Paladino han sido los responsables de algunas de sus ediciones más icónicas.

Fiel a su compromiso de reinventarse y acercar la cultura pop y el arte a todo el mundo ha surgido este nuevo proyecto parte de la colección otoño-invierno 2018 Worldhood. Algunos de los museos más famosos del mundo servirán de musas en la colaboración creativa que arrancará a principios de julio con el Rijksmuseum de Ámsterdam, símbolo de las artes en los Países Bajos con más de 8.000 objetos artísticos e históricos que abarcan desde el año 1200 hasta la actualidad. Por primera vez en la historia de Swatch, obras maestras de arte sirven como base para la creación de tres nuevos lienzos para la muñeca, minuciosamente perfeccionados con algunos toques contemporáneos.

Colección Worldhood, de Swatch y los Museos.

Los tres nuevos relojes reinterpretan las obras de arte más características del Rijksmuseum. Los coleccionistas y amantes de la marca están de enhorabuena porque cuentan con unos nuevos diseños atrevidos, pero tendrán que desplazarse hasta el museo para adquirir alguno de los modelos, una excusa más que justificada para disfrutar del arte y no pensar en el tiempo.

Loading...