Swatch Cities Madrid ya tiene ganadores

15 jóvenes artistas son los afortunados elegidos para el proyecto artístico que une a la firma suiza y la ciudad de Madrid y responde a la pregunta ¿qué es la ciudad para ti?

Lara Rodríguez Santana

1 / 14
Hyperstudio. [ ] Hyperstudio

1 / 14

Hyperstudio

El dúo formado por Diego y Cristóbal fusiona la investigación interdisciplinar y el diseño interactivo.

ines maestre. [ ] Inés Maestre

2 / 14

Inés Maestre

Viendo su trabajo es evidente que Inés posee un don para la pintura. Con tan solo 22 años cuenta ya con una extensa trayectoria de trabajo y colaboraciones. Destacan sus colaboraciones con firmas del mundo de la moda.

yoshi negrin. [ ] Yosi Negrín

3 / 14

Yosi Negrín

Miembro del colectivo 255, ha formado parte de la edición de publicaciones y fanzines. La mayoría de su trabajo se basa en la arquitectura.

gema polanco. [ ] Gema Polanco

4 / 14

Gema Polanco

Fotógrafa con una visión muy especial. Cuenta con una actitud súper positiva, que se ve reflejada en su atuendo, 100% rosa.

laura corradi. [ ] Laura Corradi

5 / 14

Laura Corradi

Cuenta ya con varios proyectos a sus espaldas, la mayoría de ellos relacionados con los beneficios de ser parte de un colectivo.

clara cebrian. [ ] Clara Cebrián

6 / 14

Clara Cebrián

La mayor parte de su trabajo se basa en la animación y, a través de sus dibujos, es capaz de desarrollar distintas vías de trabajo.

julia garcia. [ ] Julia García Gilarranz

7 / 14

Julia García Gilarranz

El paseo es el centro de su discurso. La conexión entre dos puntos hecha a través de nuestro cuerpo puede ocurrir de muchas formas.

Alina Carranza. [ ] Alina Carranza

8 / 14

Alina Carranza

Su trabajo es diverso y generalmente basado en su propia percepción de la estética. Alina tiene una narrativa bizarra y surrealista única y muy divertida.

arturo garrido. [ ] Arturo Garrido

9 / 14

Arturo Garrido

A sus 25 años ya ha desarrollado distintos proyectos llenos de creatividad. Maquetas 3D, cómics y blocs de viajes. Utiliza herramientas de diseño técnico e ilustraciones.

mar cubero. [ ] Mar Cubero

10 / 14

Mar Cubero

Su mayor obra gira en torno a la escultura y cómo ésta es capaz de dialogar con los espacios. Utiliza piezas pequeñas de madera para sus trabajos.

Ana de Fontecha. [ ] Ana de Fontecha

11 / 14

Ana de Fontecha

Su trabajo es un diálogo íntimo con la arquitectura y sus proporciones.

angela jimenez. [ ] Ángela Jiménez

12 / 14

Ángela Jiménez

El perfil más joven del proyecto (21 años). Su práctica es muy diversa e incluye vídeo, instalaciones, performance y nuevos medios. Ha formado parte de la Biennal Boliviana y hace poco a podido exponer parte de su obra en Santiago de Chile.

Ignacio Nevado  Ampparito. [ ] Ignacio Nevado

13 / 14

Ignacio Nevado

Con tan solo 27 años ya ha trabajado en distintos países. Su obra comienza generalmente pintando murales y evoluciona a un diálogo más sofisticado con el espacio público.

sergio cabrera. [ ] Sergio Cabrera

14 / 14

Sergio Cabrera

Su trabajo muestra una preocupación sincera por el espacio público y el panorama local.

Por fin sabemos la resolución del proyecto creativo Swatch Cities, Madrid. La búsqueda ha terminado con un resultado que ha sorprendido a todos con más de 100 candidaturas repletas de talento y nuevas propuestas. El equipo de comisarios –formado por Gregorio Cámara, Ariadna Cantis, Carlos Galán, Sergio Sancho, Antonella Broglia y Manuel Pascal– ha seleccionado los quince perfiles que ya forman parte del proyecto y que dan como resultado un grupo muy diverso que abarca desde el arte urbano, la arquitectura o el dibujo, hasta el arte contemporáneo y las disciplinas digitales.

Los ganadores ofrecen perfiles de los más variados con edades entre los 21 y 29 años, sobre todo liderado por mujeres ya que fueron el 61% de las participantes en el concurso. La versatilidad de las propuestas ha dado como resultado un grupo heterogéneo de jóvenes más inexpertos, pero con ideas revolucionarias y perfiles más académicos.

Ahora comienza su andadura en ‘Swatch Cities, Madrid’. Los grupos, cada uno liderado por uno de los ‘creative coaches’ entre los que se encuentran: Marlon de Azambuja, Miki Leal, Leonor Serrano, David Kano, Takk y Juan López, tendrán mucho trabajo por delante ya que deberán coordinar el trabajo en equipo para desarrollar nuevos proyectos que compartirán durante el festival que tendrá lugar en Madrid entre el 22 y el 27 de octubre.

Con Swatch Cities, la casa suiza nubla la frontera entre las arenas artísticas, los medios y los canales, y los creadores y espectadores para dar a los jóvenes de hoy en día la oportunidad de reimaginar un nuevo futuro para todos nosotros. Conectando con los creative natives a través de la transformación de las ciudades, Swatch construye una implicación duradera en el mundo del arte para proveer a estos visionarios, soñadores y genios inspiradores de un trampolín internacional que podrán utilizar para presentar sus ideas, mensajes y obras de arte.

Guiado por su creencia en apoyar el arte y en nutrir sus relaciones creativas a través de caminos poco convencionales, Swatch inauguró el Swatch Art Peace Hotel en 2011. Artistas de todo el mundo están invitados a vivir y a trabajar en los estudios de este hotel durante periodos de tres o seis meses y a compartir experiencias entre ellos. Este compromiso con el fomento de un ambiente cultural, combinado con colaboraciones regulares tanto con artistas consagrados como emergentes, demuestra la defensa de Swatch de la revolución creativa.

Loading...