Sorprende a tu padre con una cena en uno de estos restaurantes de diseño

Te acercamos las diez direcciones imprescindibles para disfrutar del diseño y de la gastronomía en el Día del Padre. Una decena de buenos restaurantes donde la deliciosa oferta gastronómica se une a una propuesta estética igual de apetecible.

Restaurante NORMAL de los hermanos Roca firmado por Andreu Carulla

Restaurante NORMAL de los hermanos Roca firmado por Andreu CarullaFoto: Salva López

La idea de crear el Día del Padre surgió en Estados Unidos en 1910, cuando Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre que la había criado en solitario, a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia. Propuso la fecha para el 5 de junio, que era el cumpleaños de su padre.

Mucho ha llovido desde entonces, pero el Día del Padre sigue celebrándose, eso sí, con diferentes fechas y tradiciones. Una de las mejores maneras que se nos ocurre a nosotros de celebrar el Día el Padre es uniendo diseño y gastronomía en estos diez restaurantes repartidos por la geografía española. Diez direcciones imprescindibles en las que triunfarás seguro. 

 

1 /10
ritual 960ff126 1280x794. Ritual, en Madrid

Ritual, en Madrid

Con un interiorismo obra del Estudio de Javier Erlanz, el restaurante Ritual, ubicado en la calle Velázquez de Madrid, y con una cocina de raíces mediterráneas, está pensado al detalle combinando una experiencia centrada en los cinco sentidos en la que la decoración se alía con los momentos, los ritmos y la gastronomía. "Un ritual en el que lo orgánico y esencial se lleva a su máxima expresión tanto en la forma como en el fondo", cuentan desde el restaurante.

Viruta Lab Valencia. Al taulell, Valencia

Al taulell, Valencia

Con el carácter imperfecto y desnudo de su interiorismo, a base de ladrillos vistos, pátinas de pintura o la forja original de sus ventanales, Al Taulell apela al respeto y la consolidación arquitectónica de los barrios más populares que acogen mercadillos semanales con puestos de lona y metal repletos de productos frescos de la tierra. Es un proyecto de Viruta Lab.

Casa Mories, Madrid

Casa Mories, Madrid

En Casa Mories, de AS Interiorista, todo está pensado para que el cliente se deleite en cada detalle y no abandone el local antes de que sea estrictamente necesario. Que ya lo decía una coplilla del siglo XVII, "Es Madrid ciudad bravía, que entre antiguas y modernas, tiene trescientas tabernas y una sola librería". Pardiez.

nuevo-restaurante-masquespacio-valencia cf53d7f0 1200x800. Livving Bakkali, Valencia

Livving Bakkali, Valencia

"Living Bakkali, como el nombre mismo lo expresa es un lugar para vivir experiencias sensoriales tanto para el paladar, como el tacto y la vista. Inspirado por el Oriente Medio el diseño te desea llevar a lo más profundo del desierto, conectando con un lugar maravilloso por muchos desconocido y lleno de misterio", cuentan desde el estudio Masquespacio.

Centro botin de Santander. Café Centro Botín, Santander

Café Centro Botín, Santander

Diseñado por el premio Pritzker Renzo Piano, el icónico edificio ubicado frente a la bahía, es un centro de referencia a nivel internacional como espacio de eventos culturales, presentaciones y convenciones. El reto para Sandra Tarruella en el Café Centro Botín era conseguir complementar esta experiencia con una cafetería acogedora y confortable. Reto superado. 

gala-es-alegria-surrealismo-y-color-y-cada-una-de-sus-salas-representa-un-concepto-diferente 193478ad 2000x1333. Gala, Barcelona

Gala, Barcelona

Obra de Quintana Partners, el restaurante Gala de Barcelona es un espacio de esos que no dan tregua. Nada más entrar su zona de bar nos sorprende con una barra de sushi y un tiovivo, llamativos y perfectos para una foto. En el interior, Benito y Pol han apostado por hacer un homenaje a la Barcelona más surrealista de principios del siglo XX y lo han cubierto de papeles pintados, muebles tapizados numerosos colores y estampados.

el-japones-escondido

El Japonés Escondido, Barcelona

Ubicado en una pequeña calle de la Barceloneta, El Japonés Escondido es uno de esos locales distintos y difíciles de olvidar. Su interiorismo, obra de Lekuona Studio, es austero pero acogedor y con un mobiliario de aire nórdico y colores oscuros en los que se cuelan toques nipones como los muebles de Børge Mogensen inspirados en el país asiático.

el-estudio-juan-bengoa-firma-el-interiorismo-de-sal-mestiza-con-los-tonos-de-la-naturaleza-como-protagonistas bd0aeae1 2000x1160

Sal Mestiza, Madrid

En la calle Lagasca de Madrid se encuentra uno de los restaurantes mexicanos mejor decorados de la capital: Sal Mestiza. Con interiorismo del estudio de Juan Bengoa, el local cuenta con materiales en crudo, que se combinan con una cálida luz inspirada en el sol de México. La estrella es su techo, de inspiración vegetal y del que penden unas flores secas.

restaurante-normal-de-los-hermanos-roca-y-andreu-carulla-en-barcelona-foto-de-salva-lopez 62623c06 750x1000. Normal, Girona

Normal, Girona

Con un interiorismo de Andreu Carulla, Normal huye de lo estridente y lo llamativo dando como resultado una calidez y cercanía que, sin embargo, llama la atención precisamente por eso. Las sillas y las lámparas, entre otros elementos, han sido diseñados exprofeso para el restaurante que esconde joyas como una estantería para 300 vinos hecha con baldosas de artesanía.

restaurante-zuppa-en-madrid-con-mesillas-de-madera-y-estructura-de-hormigon e321ce98 1333x2000. Zuppa, Madrid

Zuppa, Madrid

Hormigón, madera, piedra, microcemento, metal... En el restaurante Zuppa de Madrid el estudio de interiorismo Plantea ha hecho una reinterpretación contemporánea del estudio industrial. Además, a través de tonos suaves y un mobiliario en el que reinan las formas sencillas, se ha logrado otorgar relevancia a su carta, especializada en sopas, frías en verano y calientes en invierno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?