Llévate el aire acondicionado a todas partes

Sony presenta un dispositivo portátil que se integra en la parte posterior de tu camiseta y que, conectado a una aplicación de tu 'smartphone', hará que pases menos calor.

El dispositivo, en forma de 'mouse', se introduce en el bolsillo superior de una camiseta que ha sido especialmente diseñada para el proyecto.

El dispositivo, en forma de 'mouse', se introduce en el bolsillo superior de una camiseta que ha sido especialmente diseñada para el proyecto.

Partiendo de que las temperaturas están subiendo más que nunca, la idea de tener un aire acondicionado portátil que te mantiene fresco a través de una aplicación de tu smartphone puede sonar idílica o ingenua. Pero no para Sony, que presenta el Reon Pocket, un pequeño dispositivo que hace precisamente eso.

El dispositivo se integra en la parte superior y posterior de una camiseta con bolsillito, e utiliza un enfriamiento termoeléctrico para que goces de una buena temperatura a lo largo de todo el día. Igualmente, también puedes utilizarlos como 'calentador' en los días de invierno. Desde Sony aseguran que el citado dispositivo permite tanto subir como bajar la temperatura corporal varios grados, hasta conseguir que el usuario se sienta a gusto, permaneciendo inmune a los cambios de temperatura que se produzcan en el entorno.

El dispositivo bluetooth tiene el tamaño de un billetero y se conecta a una aplicación que da el control de la temperatura al usuario, a través de su smartphone. El aire acondicionado es compatible con iOS y Android, tiene una duración de batería de 90 minutos y un tiempo de carga de dos horas. De aspecto, se parece al ratón de un Apple; pesa solo 85 gramos.

Cuando ya se encuentra en el bolsillo, se controla a partir de una 'app'. Más fácil no puede resultar.

Cuando ya se encuentra en el bolsillo, se controla a partir de una 'app'. Más fácil no puede resultar.

El aire acondicionado portátil de Sony fue presentado por primera vez en verano de 2019. La idea de la compañía era tener listo el dispositivo para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán, si todo va bien, en Tokio. Cada dispositivo cuesta 130 dólares, aproximadamente, un precio razonable si tenemos en cuenta que mejora la calidad de vida de su usuario.

Incluso puede tener ventajas para las personas que no pueden controlar su temperatura debido a determinadas cirugías, o a causa de accidentes.

Una buena solución frente al cambio climático, que está haciendo que vivir en aproximadamente 1/3 del planeta resulte, en muchos momentos, insoportable.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?