Solo pensamos en bañarnos en esta piscina voladiza con vistas al Caribe

Frente al mar Caribe y justo en la zona de la Riviera Maya, se encuentra La Casa de la Playa, uno de los hoteles más fotografiados del mundo y obra del arquitecto mexicano David Quintana.

Piscina del hotel

Piscina del hotel

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

La Riviera Maya se asocia a frenesí, a algarabía, a pulseritas de todo incluido y a macrocomplejos hoteleros, pero siempre hay excepciones. Resguardada en la selva y frente al azul del océano, se encuentra La Casa de la Playa, miembro de Preferred Hotels & Resorts, un refugio de tranquilidad junto al mar en el que reinan la intimidad, el lujo, el servicio personalizado y la hospitalidad mexicana.

Todas las habitaciones ofrecen vistas al mar

Todas las habitaciones ofrecen vistas al mar

Situada en una de las playas más emblemáticas del mundo en pleno corazón de la selva maya y con vistas extraordinarias al mar Caribe, este alojamiento busca respetar y enaltecer la belleza de la naturaleza. Su diseño exterior, que recuerda a los antiguos templos y pirámides mayas, nace del concepto por la arquitectura eco-integradora del arquitecto mexicano David Quintana, que utiliza la naturaleza como elemento esencial para conservarla y protegerla.

 

Piedra, madera y tonos naturales conviven en el interiorismo.

Piedra, madera y tonos naturales conviven en el interiorismo.

El alojamiento cuenta con la esencia de México, de una elegante decoración y de espacios llenos de vegetación y su diseño cálido y natural está arropado por obras de arte y piezas de artesanía. Con un estilo contemporáneo mexicano, cada una de las 63 suitesfrente al mar Caribe destila su propia personalidad, pero respetando la esencia del hotel. Todas las estancias cuentan con detalles en madera, terrazas con vistas a la naturaleza y bañeras de hidromasaje privadas talladas en roca volcánica.

Todo en el hotel invita a desconectar.

Todo en el hotel invita a desconectar.

Un galardonado spa y piscinas instagrameables

Cada rincón se ha diseñado respetando el entorno y poniendo la sostenibilidad en el centro. David Quintana ha creado un templo de desconexión con comodidades en cada rincón del hotel. Así, sus huéspedes pueden disfrutar del misticismo maya con los tratamientos del galardonado Muluk Spa, un espacio en el que encontrar la calma en cualquier de sus 13 cabinas. Una de las piscinas del spa tiene una zona exterior donde disfrutar de nuevo del mar Caribe.

Piscina infinita

Piscina infinita

Pero si hay una piscina referente en el hotel es la infinita y voladiza de 40 metros de longitud. Está al borde de un paisaje natural que une el mar con el hotel y es una de las favoritas por sus huéspedes.

Uno de los comedores

Uno de los comedores

En este referente de hospitalidad mexicana del lujo también hay ofertas de alta gastronomía dirigidas por reputados chefs como Virgilio Martínez -el segundo mejor chef del mundo según la prestigiosa lista de The 50 Best-, los hermanos Rivera Río y la influyente Martha Ortiz; una biblioteca con vistas al océano una bodega de mezcales y tequilas; una chocolatería a cargo del maestro chocolatero Mao Montiel y una cava con la mejor selección de vinos por sommelier mexicana Sandra Fernández, por citar algunos de los espacios que se pueden disfrutar.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?