Una silla para cada personaje de Juego de Tronos

Uno de ellos se sentará en el trono de los siete reinos, pero hemos pensado que el resto de protagonistas también pueden tener su asiento perfecto

1 / 9
Daeneris Targaryen Juego de Tronos Louis Vuitton. [ ] Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen

Madre de dragones, rompedora de cadenas y la última de su linaje. Si nos ponemos a enumerar los títulos de Daenerys no acabaríamos nunca, pero nos quedamos con el primero para buscarle el trono en caso de que no sea ella la que acabe sentada rodeada de espadas. Al ver el diseño de los hermanos Campana para la colección Objets Nomades de Louis Vuitton nos hemos acordado de los huevos de dragón que le entregó Khal Drogo en la primera temporada de la serie ¿no creéis?

Cersei Lannister Juego de Tronos. [ ] Cersei Lannister

 Cersei Lannister

Es la Reina por excelencia: viuda del Rey por derecho y madre de los sucesores de Robert Baratheon, Joffrey y Tomen. Cersei Lannister se muestra ante la gente como una mujer fría que vive aislada en su fortaleza roja ajena a todo aquello que pasa en la ciudad, por eso al buscar su asiento nos decantamos por un sillón orejero que la ayude a conseguir esa sensación de aislamiento, pero para una mujer de su clase no sirve cualquiera, por eso creemos haber dado en el clavo al escoger para ella el Ayub de Edward van Vliet para Moroso, tapizado en terciopelo rojo de alta calidad.

Jon Snow juego de tronos Edra. [ ] Jon Snow

Jon Snow

Parece el candidato perfecto, luchador, honesto, buen amigo y mejor hermano... pero él no quiere sentarse rodeado de espadas. Quizá si cambiasen el trono de hierro por una versión más norteña del mismo cambiaría de opinión, o ¿no os imagináis al bastardo más famoso de toda la televisión sentado en este asiento hecho a partir de retales de piel negra? Seguro que los hermanos Campana no pensaron en esta posibilidad al diseñar este sillón para Edra, pero nosotros creemos que es perfecto para que Jon Snow recuerde en él sus tiempos en la Guardia de la Noche.

Rey de la Noche Juego de Tronos Germans Ermic. [ ] Rey de la Noche

Rey de la Noche

Parece que no tiene pretensiones de sentarse en el trono, de hecho él ya tiene título, pero como amenaza con destruir a todos no podemos obviarlo en esta lista. Para él hemos pensado en algo que le recuerde al hielo, al frío, pero no en un sentido negativo sino buscando la belleza tal y como ha hecho Germans Ermic con el cristal, en este precioso asiento que parece casi una obra de arte.

Sansa Starck Juego de tronos Ligne Roset. [ ] Sansa Stark

Sansa Stark

¿Pensábais que se quedaría comiendo pasteles de limón y trenzando su pelo para siempre? Pocos apostaban por ella en un principio, pero se ha convertido en un personaje valiente que ha pasado por muchísimas cosas y que encarna valores del feminismo actual, Sansa Stark es una candidata firme al Trono de Hierro. Elegante pero firme, así nos imaginamos el asiento perfecto para ella, diseñado por Inga Sempé para Ligne Roset, la butaca Moel recuerda a las pesadas faldas que lleva la heredera de Invernalia para soportar las extremas temperaturas, y es que el Invierno está llegando y la saga le debe una alegría a la saga de los Stark.

[ ] Arya Stark

Arya Stark

La pequeña del clan de los lobos es uno de los personajes más queridos por todos, por lo que no la descartamos como candidata al trono de hierro. Arya Stark es un personaje valiente y camaleónico, sobretodo gracias a su habilidad para cambiar de rostro, por eso mismo creemos que las butacas Nemo de Driade, diseñadas por Fabio Novembre, serían perfectas para ella ¿qué pensáis?

[ ] Bran Starck Juego de Tronos silla Layer. [ ] Bran Stark

Bran Stark

La parálisis de Bran hace más necesario aún si cabe el buscarle una alternativa al trono de hierro. El personaje favorito del creador de la saga, George R. R. Martin, encabeza la lista de las casas de apuestas para hacerse con la corona, así que si finalmente es él el elegido creemos que la silla impresa en 3D diseñada por Benjamin Layer sería perfecta: ligera, moderna y con ruedas de apoyo para permitir mayor movilidad, lo único que no sabemos es si podría circular por la nieve cuando llegue el frío invierno de Invernalia.

Jaime Lannister Juego de Tronos Gaudi BD Barcelona Design. [ ] Jaime Lannister

Jaime Lannister

No es descabellado que el Matareyes acabe sentado en el trono, y es que estamos ante uno de esos personajes que tan pronto odias como se convierte en uno de tus favorios. En 2009 BD Barcelona Design reeditó el sillón Leda diseñado por Dalí, y vemos un claro juego entre la pieza creada por el artista surrealista y la descripción de Jaime Lannister: rubio, con pelo casi de oro, perteneciente a la compañía dorada, ¿su único defecto? Tener una mano protésica dorada que también está presente en la silla que edita la firma española.

Tyrion Lanister Juego de Tronos Vitra. [ ] Tyrion Lannister

Tyrion Lannister

¿Alguien duda de la importancia de Tyrion en Juego de Tronos? El enano más famoso de la televisión ha sido consejero real de dos reyes, dejando frases míticas como “Si dejas que se den cuenta de que sus palabras te hacen daño, jamás te librarás de las burlas. Si te ponen un mote, recógelo y transfórmalo en tu nombre”, por lo que creemos que si llega a conquistar el trono de Poniente, reinaría como si de un despacho se tratase. Así que para nosotros su asiento perfecto sería el Grand Repos que Antonio Citterio creó para Vitra.  

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?