Si tienes una mente creativa deberías devorar YA estos 10 libros

Arquitectura, moda, diseño, fotografía, cine y televisión. ¡Aquí hay de todo! Toma tu postura favorita, relájate aunque el contexto no acompañe y mímate con estos títulos pensados para ti.

1 / 10
Fashionpolis de Dana Thomas de la editorial Superflua

'Fashionpolis: El precio de la moda rápida y el futuro de la ropa', de Dana Thomas (Editorial Superflua, 2020)

Si juntamos a la barcelonesa editorial Superflua, del todo imprescindible para cualquier amante de la moda, y a la eminencia a la par que periodista Dana Thomas, lo que queda es un titulo de rabiosa actualidad. La estadounidense se ha recorrido medio mundo para contarnos qué hay detrás del slow fashion y, ya de paso, sacar las vergüenzas de esos productores y gigantes textiles que de momento parece que no saben de qué va la sostenibilidad. La industria, tal como ella misma afirma, puede ser mucho más ética de lo que pensamos. Puedes adquirir tanto Fashionpolis como el maravilloso Dioses y reyes: Ascenso y caída de John Galliano y Alexander McQueen, también de la misma autora, en la tienda online de la editorial y en Amazon

Lo esencial El diseño y otras cosas de la vida de Miguel Milá

'Lo esencial: Una guía de diseño para la vida', de Miguel Milá (Editorial Lumen, 2019)

Milá te cuenta lo que siempre has querido saber de Milá. En este ensayo el diseñador industrial e interiorista barcelonés confiesa los principios de su vida y su obra, aunque lo mejor es que una vez lo acabas de leer no puedes dejar de reflexionar acerca de la verdadera utilidad de los objetos que te rodean. No es un libro para diseñadores propiamente dicho, sino para todo el mundo. Hazte con él aquí

Zaha Hadid Complete Works de Taschen

'Zaha Hadid. Complete Works 1979–Today', de Philip Jodidio (Taschen, 2020)

La editorial Taschen ya había editado con anterioridad un primer volumen que aglutinaba la obra arquitectónica de la inigualable Zaha Hadid desde 1979 a 2009. Pero este libro que te presentamos ahora cuenta con 72 páginas adicionales en las que se incluyen sus obras más recientes, tanto las que hizo antes de fallecer en 2016 como las póstumas. Hasta dentro de unos pocos días, en abril, no podrás hacerte con él, aunque ya puedes encargarlo para ser de los primeros en tenerlo siguiendo este enlace

Barcelona Fotos Prohibidas de La Fábrica

'Barcelona. Fotos (prohibidas)', de VV.AA. (La Fábrica, 2018)

La Barcelona desconocida e irreverente, la que nunca aparece en las crónicas, es la protagonista de este libro que reúne fotografías políticamente incorrectas, robadas, furtivas, censuradas o prohibidas de la capital catalana. Desde las imágenes que Samuel Aranda tomó para The New York Times en el atentado terrorista de 2017 en Las Ramblas, pasando por el movimiento okupa o las mujeres que venden su cuerpo en las calles de la ciudad. Todo eso y más podrás verlo con tus propios ojos si te haces con una copia aquí

La belleza del objeto cotidiano de Soetsu Editorial Gustavo Gili

'La belleza del objeto cotidiano', de Soetsu Yanagi (Editorial Gustavo Gili, 2020)

Hasta ahora no disponíamos de libros en español del pensador Soetsu Yanagi, pero eso ha llegado a su fin porque la editorial Gustavo Gili se ha atrevido a traducir y a distribuir este título en el que se recopilan los ensayos breves del crítico japonés. Gracias a estas páginas mirarás con nuevos ojos todos esos objetos que te acompañan en tu vida diaria desde que despiertas hasta que te acuestas. Disponible en Amazon

¡Ayúdame a mirar! de Tino Soriano por Anaya Photo Club

'Ayúdame a mirar. La biblia del reportaje gráfico', de Tino Soriano (Colección Photoclub de Anaya, 2019)

Todos los que lo poseen hablan maravillas de él, ¡y no es para menos! El fotógrafo español Tino Soriano, quien está estrechamente ligado profesionalmente a la National Geographic Society, reúne en este libro toda su sabiduría contando un sinfín de anécdotas de sus colegas de profesión y analizando fotografías históricas. ¿Es una historia reciente del arte fotográfico? Sí. ¿Y un manual práctico? También. Haznos caso y cómpralo antes de que sea tarde. 

Robert Mapplethorpe de Phaidon

'Robert Mapplethorpe' (Phaidon, 2020)

El libro definitivo que todo buen seguidor de Robert Mapplethorpe debería tener en casa está a punto de editarse. En total podrán verse 230 fotografias en blanco y negro y 30 en color del provocador y siempre necesario fotógrafo estadounidense. Esta edición, disponible a partir del 20 de mayo, contará con una encuadernación y un estuche de tela de esos que da gusto tocar, además de con un prólogo escrito por Patti Smith. Pídelo ya en la tienda online de Phaidon. 

Pacôme Thiellement Tres ensayos sobre Twin Peaks de Alpha Decay

'Tres ensayos sobre Twin Peaks', de Pacôme Thiellement (Alpha Decay, 2020)

Acaba de salir del horno. En sus 224 páginas Thiellement analiza la serie de culto de David Lynch, Twin Peaks, a partir de sus ingredientes más esotéricos y de sus múltiples referencias fílmicas y literarias; a través de la Logia Negra, uno de los espacios más emblemáticos, y aportando nuevas claves de interpretación y de análisis de la tercera temporada estrenada en 2017. Imprescindible para los adictos a la serie. Estás a un sólo click de que sea tuyo. 

Victoria and Albert McQueen libro Savage Beauty

'Alexander McQueen', de Claire Wilcox (Victoria & Albert Museum, 2015)

Este libro es nada más y nada menos que el catálogo de una de las exposiciones de moda más exitosas e increíbles que han podido verse jamás entre las paredes de un museo. Hablamos de Savage Beauty, la exhibición que primeramente el Metropolitan de Nueva York en 2011, y después el londinense Victoria & Albert en 2015, dedicaron a la figura del diseñador Alexander McQueen. El libro estadounidense es de por sí estupendo (hazte con él aquí), pero el editado por el Victoria & Albert tiene información más completa y muchas más fotografías de sus teatrales desfiles (sigue este atajo si te decantas por este segundo). Ninguno de los dos debería faltar en tu librería. 

Constructoras de ciudad Editorial Comares

'Constructoras de ciudad. Mujeres y arquitectura en el occidente romano', de Cándida Martínez López, Henar Gallego Franco, María Dolores Mirón Pérez y Mercedes Oria Segura. (Editorial Comares, 2020)

¿Qué papel tuvieron las mujeres en la construcción del Imperio Romano? ¿Consiguieron en vida el reconocimiento explícito de sus conciudadanos? ¿Qué las motivó a incorporarse a una actividad a la que en principio no estaban llamadas? Estas, y muchísimas otras preguntas, tienen respuesta en este interesantísimo libro escrito a ocho manos. Hacerte con él es hacerte con un capítulo de la historia desconocido para muchísimas personas. Cómpralo aquí. 

Pase lo que pase en ningún momento deberías dejar de leer. No solamente porque es una forma de entretenerse, sino porque gracias a esas páginas que tienes ante ti puedes viajar a lugares impensables y, además, acostarte aprendiendo un sinfín de lecciones y anécdotas que te pueden ser de gran provecho en el futuro. A través de Internet puedes hacerte con infinidad de títulos sin apenas moverte del sofá, así que desde aquí te invitamos a conocer 10 de los que con más ganas vamos a devorar a lo largo de los próximos días. Los hay de todas las temáticas habidas y por haber, así que déjate seducir por nuestra selección y, dado el momento, ya nos dirás si te han gustado.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?