Estas son las nuevas alfombras de Faye Toogood que están arrasando
La diseñadora británica está detrás de la colección Doodles, seis piezas textiles donde la abstracción y lo pictórico se cogen de la mano.
La firma CC-Tapis, fundada en Francia por Nelcya Chamszadeh y Fabrizio Cantoni (aunque en 2011 decidió trasladar su centro de operaciones hasta el corazón de Milán), no deja de sorprender a los amantes de los textiles. En varias ocasiones te hemos hablado de sus rompedores diseños, producidos siempre en Nepal y creados por los principales nombres propios del diseño y el arte internacional. Pero en esta ocasión queremos detenernos en una colección de lo más especial que destaca tanto por su abstracción como por su vocación pictórica: las alfombras Doodles nacidas de la mente de la británica Faye Toogood.
Los seis diseños de los que se compone la serie han sido presentados por todo lo alto en el showroom que la marca tiene en el número 10 de la milanesa Piazza Santo Stefano, donde no solamente puede verse el resultado final de estas alfombras, sino también los bocetos hechos a mano a lo largo de más de doce meses por la propia Toogood. "Nuestra intención no era crear fotocopias de las obras de arte originales, sino que queríamos intentar capturar la materialidad y riqueza de cada pieza; queríamos traducir las expresiones de Faye creadas a través de su delicado uso del color y los sombreados. Dichas obras de arte encarnan perfectamente la filosofía de la marca de crear artefactos hechos a mano", dice al respecto Daniele Lora, director artístico y socio de CC-Tapis.