Sí, estas casitas de diseño para pájaros habrían encandilado a Frank Lloyd Wright
Douglas Barnhard, el fundador de la firma Sourgrassbuilt, es el creador de estos simpáticos hogares para aves fuertemente inspirados por la arquitectura estadounidense Mid-Century.
Douglas Barnhard creó Sourgrassbuilt en 2016.
El estadounidense Douglas Barnhard, tras 20 años dedicados en cuerpo y alma a la creación de todo tipo de armarios hechos a medida, en 2016 se atrevió a dar un sorprendente giro profesional de esos que marcan un antes y un después en la carrera de cualquiera. Ese mismo año fundó en su residencia californiana de Santa Cruz Sourgrassbuilt, una empresa que está especializada en el producto que puedes ver en las imágenes que acompañan a estas palabras. Sí, nos referimos a unas particulares casas de diseño para pájaros que, a su vez, también cuentan con comederos y bebederos para estos animales.
Estas casitas para pájaros suelen ser de madera contrachapada de bambú, teca y caoba.
Tal como puedes apreciar, sus creaciones no solamente están fuertemente inspiradas por la cultura surfera que a él tanto le apasiona, sino sobre todo por la arquitectura Mid-Century. ¿Acaso estos hogares en miniatura no te hacen rememorar nombres que no requieren presentación alguna como Joseph Eichler o el mismísimo Frank Lloyd Wright? O, ya puestos, ¿hay alguna duda de que, muy probablemente, la escuela de la Bauhaus desde un primer momento hubiese dado el visto bueno a estas artesanales piezas?
Douglas Barnhard es un confeso enamorado de la arquitectura estadounidense de mediados del siglo XX.
La mayoría de estas casas para pájaros están hechas de madera contrachapada de bambú, teca y caoba. Aunque a nuestro protagonista también le gusta incorporar laminados brillantes de alta gama para que, además, tengan ese distintivo toque de color propio de la arquitectura de mediados del siglo pasado.
Sourgrassbuilt también comercializa otros productos que tienen a la madera como materia prima.
Lo cierto es que estos coquetos hogares para pájaros no son precisamente económicos porque pueden alcanzar hasta los 400 dólares. No obstante, si te adentras en la web de Sourgrassbuilt podrás descubrir el catálogo completo, con varios modelos mucho más asequibles; poder contactar con el propio Barnhard para que diseñe expresamente para ti una casita cien por cien customizada o, del mismo modo, adquirir algunas de las jardineras, paneras, bancos y tablas de surf que la firma también comercializa.