La salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y espiritual. Para ello, el estilo de vida y la alimentación son esenciales, pero también rodearnos de espacios que nos liberen de las preocupaciones. Sha Wellness Clinic, en la localidad alicantina de L'Albir, lleva 11 años trabajando bajo esta filosofía. Después de todo este tiempo siendo uno de los referentes internacionales en materia de salud y bienestar, ahora anuncia su plan de expansión internacional con la apertura de dos nuevos centros. El primero se ubicará en un paradisíaco punto de México, frente a Isla Mujeres, mientras que la localización del segundo se desvelará a finales de año.
El estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno, junto al arquitecto de interiores Alejandro Escudero, serán los encargados de diseñar el edificio, mientras que Maat Handasa se encargará del paisajismo, fundamental en este proyecto. El edificio constará de varias plantas rodeadas de jardines y albergará 100 suites y Private Residencias, todas ellas con vistas al mar.
Fiel a sus principios de sostenibilidad, el proyecto minimizará el impacto medioambiental, apostando por materiales mayormente naturales y el uso de energías renovables. El mármol, la cerámica mexicana , el mimbre o los tejidos autóctonos serán algunos de los materiales que se emplearán en la construcción de este centro de vanguardia, materiales que contribuyen de manera activa a la mejora del bienestar.
En estos dos nuevos centros, Sha combinará –como viene haciendo hasta ahora con éxito– la medicina tradicional con las terapias naturales. La familia Bataller asume este nuevo reto, después de haber contribuido a mejorar el bienestar de familias reales, jefes de estado y una larga lista de personalidades.
Sha México está ubicado en Quintana Roo, en un entorno tranquilo y paradisíaco frente a Isla Mujeres. Siete hectáreas de naturaleza autóctona, en la que el Sha se integrará a la perfección. Un entorno privilegiado, con exuberante fauna y flora y con cerca de medio kilómetro de playa de arena blanca y arrecifes de coral, que harán que la experiencia resulte inolvidable.