Así es el nuevo Sha Wellness Clinic México: un templo holístico del bienestar

Sha Wellness Clinic, el centro de referencia de salud y bienestar, anuncia su expansión internacional. El nuevo centro se encuentra en una zona privilegiada de México y es un diseño del estudio de arquitectura Sordo Madaleno y del interiorista Alejandro Escudero

1 / 7
centro-sha-mexico-piscina

El reconocido estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno y el arquitecto de interiores Alejandro Escudero se encargarán del diseño del centro. El complejo etará ubicado en el estado mexicano de Quintana Roo, en un entorno tranquilo e idílico frente a Isla Mujeres y contará con 7 hectáreas de naturaleza autóctona con fauna y flora local y frente a una playa de medio kilómetro de arena blanca.

centro-sha-mexico-exterior-puente

El edificio se elevará en diferentes alturas rodeado de jardines circundantes que le integran en el entorno. Una estética de diseño orgánico y contemporáneo que impregnará el centro de bienestar.

centro-Sha-Mexico-lobby

El vicepresidente de ventas y marketing e hijo del fundador de la clínica, Alejandro Bataller, dice que, al principio, la gente no sabía si su centro era una clínica de salud o un spa. Once años después, puede presumir de haber hospedado a más de 50.000 personas y de ofrecer más de 300 programas.

centro-Sha-mexico-suite-presidencial

Hay hasta 100 suites (en la imagen una suite presidencial) y también private residences, para una experiencia más global. Todas ellas tienen acabados de lujo, siguiendo las últimas tendencias, sin olvidar el respeto al entorno.

centro-Sha-Mexico-restaurante

El método Sha, desarrollado y supervisado por expertos de prestigio mundial, integra avanzados tratamientos de medicina científica, con las terapias naturales más efectivas y dando especial protagonismo a una nutrición saludable y equilibrada.

centro-Sha-Mexico-habitacion

Sha crea lugares amables que miman nuestros sentidos y que nos proporcionan paz. La intersección entre entornos construidos y bienestar guía la concepción de sus edificios.

centro-sha-wellness-dormitorio

Las habitaciones albergan materiales naturales como el mármol, la cerámica mexicana o el mimbre. Fiel a sus principios de sostenibilidad, la marca minimizará el impacto medioambiental con materiales mayormente naturales.

La salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino un estado completo de bienestar físico, mental y espiritual. Para ello, el estilo de vida y la alimentación son esenciales, pero también rodearnos de espacios que nos liberen de las preocupaciones. Sha Wellness Clinic, en la localidad alicantina de L'Albir, lleva 11 años trabajando bajo esta filosofía. Después de todo este tiempo siendo uno de los referentes internacionales en materia de salud y bienestar, ahora anuncia su plan de expansión internacional con la apertura de dos nuevos centros. El primero se ubicará en un paradisíaco punto de México, frente a Isla Mujeres, mientras que la localización del segundo se desvelará a finales de año.

El estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno, junto al arquitecto de interiores Alejandro Escudero, serán los encargados de diseñar el edificio, mientras que Maat Handasa se encargará del paisajismo, fundamental en este proyecto. El edificio constará de varias plantas rodeadas de jardines y albergará 100 suites y Private Residencias, todas ellas con vistas al mar.

Fiel a sus principios de sostenibilidad, el proyecto minimizará el impacto medioambiental, apostando por materiales mayormente naturales y el uso de energías renovables. El mármol, la cerámica mexicana , el mimbre o los tejidos autóctonos serán algunos de los materiales que se emplearán en la construcción de este centro de vanguardia, materiales que contribuyen de manera activa a la mejora del bienestar.

En estos dos nuevos centros, Sha combinará –como viene haciendo hasta ahora con éxito– la medicina tradicional con las terapias naturales. La familia Bataller asume este nuevo reto, después de haber contribuido a mejorar el bienestar de familias reales, jefes de estado y una larga lista de personalidades.

Sha México está ubicado en Quintana Roo, en un entorno tranquilo y paradisíaco frente a Isla Mujeres. Siete hectáreas de naturaleza autóctona, en la que el Sha se integrará a la perfección. Un entorno privilegiado, con exuberante fauna y flora y con cerca de medio kilómetro de playa de arena blanca y arrecifes de coral, que harán que la experiencia resulte inolvidable.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?