Estas son las series que han enganchado a los interioristas

Toma nota de las recomendaciones sobre series del momento según los que más saben de interiorismo, todas aseguran entretenimiento de calidad.

Y es que los interioristas, los que más saben de decoración, también se rinden a los maratones cuando hay buenas historias de por medio. Hemos pedido a las figuras de la arquitectura y el diseño que nos den sus recomendaciones sobre sus series favoritas. Entre su selección hay comedias, de acción, históricas y hasta algunas elecciones inesperadas. Eso sí, todas coinciden en una puesta de escena impecable. Recopilamos algunas de las predilectas de los grandes nombres del diseño de nuestro país para que sigas su consejo si no sabes qué comenzar a ver el próximo fin de semana.

2 / 6
Serie de television Borgen. Isabel López Vilalta

Isabel López Vilalta

Elegante, honesta y sencilla, a la interiorista le cuesta escoger solo una serie. "De Borgen me gusta que mezcle la vida profesional y privada de una mujer madura inteligente y de buenos valores. Me gusta cómo dirige a los equipos con los que trabaja y las estrategias que utiliza para conseguir lo que quiere. Además, los espacios interiores tienen una estética estupenda. También me gustan Bauhaus - A New Era, una serie sobre la historia de los inicios del diseño y sobre cómo la mujer se inicia en esa disciplina; Lupin, por el juego y las aventuras y Los Durrells, que transporta al maravilloso paisaje griego. "La vi justo al inicio del confinamiento y fue como estar viajando", confiesa.

Serie de television Gambito de dama. Laia Ubia

Laia Ubia

Aunque la interiorista reconoce que no tiene mucho tiempo para series, destaca dos: Gambito de Dama, "porque al fin un genio femenino protagoniza una historia de los años 60 llena de trajes y interiores de época. Todos los hoteles y habitaciones que aparecen han dado lecciones de interiorismo a cualquier persona que la haya visto. El despliegue de mobiliario y trajes de época, junto la trama original en torno al ajedrez, la convierten en muy recomendable. Por otra parte, Modern Family es la serie por excelencia de la cotidianidad. Incluye los nuevos modelos de familiar compuestos por personajes sacados del día a día que viven en casas reales y viven historias por las que todos hemos pasado o vivido muy de cerca. Además, se han emitido suficientes temporadas para haber podido ver cómo crecen los personajes y cómo evolucionan las familias. Recomendada para ver con la familia, ya que está dirigida para una amplia franja de edades".

Serie de television Normal People. Isabel y Beatriz Blanco

Isabel y Beatriz Blanco

Isa y Bea, hijas de padre arquitecto: Juan Blanco y madre artista, Isabel Rico, han vivido su pasión por la arquitectura y la estética desde siempre. Desde su estudio de arquitectura e interiorismo Burondo crean espacios con alma. Las hermanas reconocen que les gustaría vivir dentro de dos series: The Durrells y Normal People.

Serie de televisión los durrells. Marta de la Torre y Marta Bardón

Marta de la Torre y Marta Bardón

Para las fundadoras de Mc Pinturas, la interiorista Marta De la Torre, y la restauradora de obras de arte e interiorista Marta G-Bardón, sus series favoritas son Los Durrells, "por su frescura y porque muestra muy bien el gusto natural y sencillo de la decoración mediterránea y lo bien que han representado en la pantalla las descripciones del libro. También nos ha encantado El joven Papa, por la belleza increíble de sus planos y la sensibilidad de Sorrentino a la belleza".

Serie de Television The Crown. Laura Gärna

Laura Gärna

"La verdad es que no veo la tele, ¡no tengo tele en toda la casa! Sé qué suena un poco raro, pero hoy en día prefiero elegir lo que veo y suele ser más películas que series. De series la que más me ha gustado últimamente es The Crown, por la excelente ambientación y porque es histórica", cuenta la arquitecta e interiorista al frente de Gärna Studio.

Serie de television this is us. Susanna Cots

Susanna Cots

"Actualmente estoy viendo con mis hijos This is Us. Me encanta la naturalidad con la que explican la cotidianeidad y el crecimiento de una familia, no hay episodio que no me emocione. Por otro lado, me atrae mucho la serie The Marvelous Mrs. Maisel por el vestuario, la época, el ritmo de la serie, ambientada en la Nueva York de los años 50… ¡Imagínate! Es una inspiración continua y una desconexión total", cuenta la interiorista en cuyo trabajo toma el blanco como concepto, punto de partida y estilo de vida y las emociones y la filosofía slow como raíz desde donde nace la esencia de cada proyecto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?