Cucuruchos, colores y talento; sigue a esta artista que está arrasando
La artista digital Khyati Trehan, afincada en Berlín, dejó atrás la idea de homenajear el Color del Año de Pantone para construir su propio universo onírico.
Desde el año 2000 el Pantone Color Institute tiene el siempre difícil cometido de analizar el mercado y pronosticar antes que nadie cuál va a ser ese color que, ya sea en el ámbito de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje, el envasado de productos y el diseño gráfico, va a tener un mayor poder de influencia. El denominado Pantone Color of the Year es todo un acontecimiento. Y si no has estado viviendo dentro de una cueva en los últimos meses sabrás que el color escogido este 2019 ha sido el Pantone 16-1546. O, lo que es lo mismo, el conocido como Living Coral, cuya presencia en las redes sociales está siendo más que notable por su vitalidad y porque inevitablemente evoca a los siempre fotogénicos arrecifes de coral.
Memory Palette, de Khyati Trehan.
La ilustradora, diseñadora gráfica y artista 3D de Nueva Delhi, Khyati Trehan, actualmente afincada en Berlín, tenía en mente rendir tributo a dicho Color del Año de Pantone de cara a su serie de ilustraciones digitales Memory Palette
. No obstante, durante el proceso cambió de planes hasta crear un universo de composiciones en distintas gamas de color.
Memory Palette, de Khyati Trehan.
El resultado final de Memory Palette finalmente destaca por el uso de figuras abstractas que pueden recordar a nubes y hasta a algodones de azúcar, que juguetean entre sí mediante diversas texturas y tonos apagados. Son como fantasiosos tótems de caramelo que dan ganas de comer y oler.
Memory Palette, de Khyati Trehan.
La estadounidense Paper Magazine escogió en 2017 a Trehan como una de las 15 mejores y más prometedoras artistas visuales menores de 30 años del momento. Seguiremos de cerca sus pasos porque seguro que su trabajo no dejará indiferente. Un valor en alza.