La fascinación nostálgica del tobogán, según el fotógrafo Franck Bohbot

Un parque acuático y con una intencionada luz rebajada le sirven al fotógrafo francés Franck Bohbot, para apelar a la nostalgia y a la eterna juventud en la serie 'Forever Young'.

1 / 10
Forever Young, de Franck Bohbot

De vuelta a sus raíces

El artista Franck Bohbot es original de París, pero en 2013 decidió mudarse a Nueva York y, cinco meses después de aquello, puso rumbo a Los Ángeles. Cada verano pasa unos días junto a su familia y sus dos hijos en el suroeste de la costa francesa, en Seignosse. Ahí es donde ha realizado la serie de fotografías Forever Young

Forever Young, de Franck Bohbot

Recuerdos a flor de piel

"Amo esa parte de mi país y su parque acuático me recuerda a mi niñez. Así que tomé mi cámara y decidí capturar algunos momentos naturales, lo que ocurría en y alrededor del parque", declara el artista sobre estas imágenes que tomó en el verano de 2018. 

Forever Young, de Franck Bohbot

Tonalidad añeja

Aunque se tomaran el pasado año, el tono pastel de las instantáneas da la impresión de ser mucho más antiguas. Bohbot quería darle un toque igual de fantasioso que atemporal a la cotidianidad de un parque acuático. 

Forever Young, de Franck Bohbot

El día a día de una clase corriente

Lejos del lujo y la artificialidad que impera en Los Ángeles, la ciudad en la que actualmente reside, para el artista dicho escenario refleja lo corriente de sus humildes raíces. 

Forever Young, de Franck Bohbot

Espontaneidad pensada

Aunque la serie Forever Young parezca de lo más espontánea, en realidad Bohbot juega con maestría con las composiciones de las imágenes. Los sinuosos toboganes dialogan con el entorno y sus visitantes. 

Forever Young, de Franck Bohbot

Las palabras están de más

"Creo que las imágenes hablan por sí solas", afirma Bohbot, "a veces una imagen es mejor que las palabras para describir una idea o contar una historia". 

Forever Young, de Franck Bohbot

Honestidad tras la cámara

"Siempre trato de seguir mis instintos. Todo está relacionado con el sentimiento. Me encanta estar en la frontera entre el sueño y la realidad. Me interesa presentar, a través de mi propia visión, los lugares en los que vivimos, jugamos o aprendemos; donde las personas interactúan unas con otras", confiesa.

Forever Young, de Franck Bohbot

Más de 10 años de carrera

Bohbot, que ahora tiene 38 años, empezó a interesarse en la fotografía en 2007 en una de sus primeras visitas a Nueva York. De vuelta a Francia decidió empaparse de arte comprando libros y yendo a exposiciones, y al poco tiempo ya empezó a hacer sus pinitos profesionalmente en diversas publicaciones y agencias.  

Forever Young, de Franck Bohbot

Dos días de trabajo

Para llevar a cabo la serie Forever Young Bohbot estuvo dos días enteros en este parque acuático. Sus hijos estuvieron más que encantados de acompañarle. 

Forever Young, de Franck Bohbot

Juventud, divino tesoro

El artista, asimismo, tiene un valioso mensaje para tí: "esta serie de fotografías van sobre los recuerdos, la infancia, los sueños, la amistad, el agua, las diapositivas y, de hecho, sobre algo que defiendo: sé siempre joven en cada paso de tu vida". 

No hay nada más inmortal que los recuerdos de infancia. Franck Bohbot bien lo sabe, y por ello el año pasado aprovechó que se encontraba en un parque acuático del suroeste de Francia junto a su familia para realizar la serie fotográfica Forever Young. Dicho conjunto de instantáneas en tonos pastel apelan a la nostalgia de lo vivido y, a su vez, reivindican que jamás debemos de abandonar al niño que tenemos dentro. El artista francés, quien desde 2013 vive en Estados Unidos, es todo un soplo de aire fresco de cotidianidad y, como bien dicen nuestros vecinos franceses, joie de vivre.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?