Sé el primero en descubrir MUSSELBLOMA, la colección más sostenible de la historia de Ikea
Esta nueva gama de productos que llevan la firma de la diseñadora Inma Bermúdez han sido creados a partir de plásticos recogidos en el mar Mediterráneo.
Solamente un tercio de los cien mil millones de botellas de plástico PET que se usan anualmente en el mundo se reciclan. ¿Y el resto? Pues acaban en la basura, en un vertedero o, tristemente, van a parar al mar. El PET se crea a partir del petróleo, así que a nadie debería sorprender el hecho de que tarda nada más y nada menos que mil años en descomponerse. Por ello, MUSSELBLOMA, la colección que este 5 de febrero Ikea lanzará junto a la diseñadora española de la marca, Inma Bermúdez, supone toda una declaración de intenciones: todos estos nuevos productos nacen del plástico reciclado, incluidos los residuos plásticos PET atrapados en las redes de los marineros españoles que día tras día salen a alta mar.
También coincidiendo con esa misma fecha, el gigante sueco eliminará de todas sus tiendas los plásticos de usar y tirar. Con esta medida la compañía se posiciona como una de las primeras empresas en España que cumple con la normativa establecida por la Unión Europea de prohibir los plásticos de un solo uso a partir de 2021. De hecho, de cara a 2030, la marca ya ha hecho público que solo utilizará materiales renovables o reciclados en los productos de plástico. Este es el caso del plástico PET, el más reciclado en el mundo, o el PLA, que en lugar de emplear materiales fósiles vírgenes se produce a partir de fuentes renovables como el maíz, la remolacha azucarera o la caña de azúcar.