Santa & Cole abre en Barcelona su primera galería de cultura material

Se trata de un espacio dinámico donde conviven diferentes expresiones de cultura, invitando a tocarlas, comprenderlas y sentirlas en primera persona. Arte, música, lámparas y mobiliario, todo en armonía en un mismo espacio sensorial.

Santa & Cole abre su primera galería como encuentro de distintas formas culturales

Santa & Cole abre su primera galería como encuentro de distintas formas culturales Foto: Galería Santa & Cole

Santa & Cole reivindica la importancia de los objetos de los que nos rodeamos con su nueva galería, un espacio en el que disfrutarlos en un diálogo que difumina los límites entre ellos. Para este proyecto, Santa & Cole se une a nanimarquina en un mismo local donde la cultura se vive y experimenta en todas sus expresiones. Rosselló 256, tienda de la marca de alfombras desde 2009, se configura como un lugar donde contemplar, compartir y disfrutar de lo expuesto. De esta forma, dos referentes del diseño en Barcelona unen sus fuerzas en un espacio dinámico que supera los límites de una tienda al uso, convirtiéndolo en un inspirador punto de encuentro.

La impresionante alfombra Losanges de Nanimarquina colgada del techo decora la galería.

La impresionante alfombra Losanges de Nanimarquina colgada del techo decora la galería. Foto: Galería Santa & Cole

La primera exposición disponible es Un paseo por nuevos mundos, que hace referencia a los mundos en los que Santa & Cole se adentra y por los que quiere acompañarte: música, arte y libros. Tras más de 35 años editando iluminación y mobiliario, Santa & Cole reivindica el diseño como cultura, y lo hace reforzando esta filosofía con nuevas expresiones.

Un espacio en el que conviven arte, mobiliario, iluminación e instrumentos

Un espacio en el que conviven arte, mobiliario, iluminación e instrumentos Foto: Galería Santa & Cole

En el arte, lo hace mediante las Neoseries, un nuevo formato de reproducción que replica la obra original en tamaño, color y textura hasta el punto de multiplicar la experiencia estética. Silvia Martínez Palou, Bea Sarrias, Marcos Isamat, Miriam Dema y Carmen Galofré son los cinco artistas barceloneses que muestran sus diferentes formas de mirar, todas confluentes en un mismo punto: la belleza. Porque, aunque es subjetiva, Santa & Cole lleva más de 35 años defendiendo la misma belleza: sobria y simple, pero también capaz de elevar el espíritu.

Las Neoseries son reproducciones de obras de arte autorizadas que replican de forma idéntica el formato, textura y color de la obra original de la que proceden

Las Neoseries son reproducciones de obras de arte autorizadas que replican de forma idéntica el formato, textura y color de la obra original de la que proceden Foto: Galería Santa & Cole

La parte musical llega de la mano de Milagro Luthiers, que aplican sus propias tecnologías para la fabricación de instrumentos musicales a partir de materiales compuestos, creados mediante ingeniería acústica y diseñados para crear instrumentos bellos incluso cuando no están siendo tocados.

La colección de iluminación y mobiliario abarca casi 90 años de historia del diseño. Objetos creados en contextos muy diferentes, pero conectados por fuertes lazos emocionales. Todos los productos responden a una pregunta o a una necesidad, y cada uno respalda su respuesta. Clásico o contemporáneo, Santa & Cole demuestra que el buen diseño resiste el paso del tiempo.

Gracias a la nueva técnica de las Neoseries, el disfrute de la experiencia estética deja de limitarse a un único ejemplar

Gracias a la nueva técnica de las Neoseries, el disfrute de la experiencia estética deja de limitarse a un único ejemplar Foto: Galería Santa & Cole

Santa & Cole edita objetos de buen diseño con una calidad perceptible al tacto desde sus inicios, hace más de 35 años. Editar significa seleccionar y eso implica tener un criterio. Y sostenerlo. Lámparas y muebles, pero también arte y música. Hoy, todo ello se integra en el catálogo de Santa & Cole, pero lo importante es que todo sigue encajando dentro de su filosofía de siempre.

'Un paseo por nuevos mundos' ya se puede visitar en Roselló 256, Barcelona

'Un paseo por nuevos mundos' ya se puede visitar en Roselló 256, Barcelona Foto: Galería Santa & Cole

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?