En San Valentín nos rendimos a los placeres del wellness

La cuenta atrás para ha comenzado. A tan solo unos días de la cita con Cupido, te proponemos los mejores spas para la desconexión en pareja.

1 / 9
urso
1

Con paredes enteladas

Es uno de los rincones secretos de la capital y, aunque figura en el nombre del establecimiento, URSO Hotel & Spa, es uno de los grandes desconocidos de la capital. Se ubica en el sótano de un antiguo palacio del centro de Madrid. Es pequeño, exquisito y un rincón de respiro en la ciudad en el que disfrutar de trabamientos de tratamientos con cosmética de Natura Bissé y Sisley París. Este espacio singular, de paredes enteladas, cuenta con hammam y una piscina de madera.

sha
2

Junto al Mediterráneo

En Alicante, un referente es el Sha Spa, que pertenece al Sha Welness Clinic de Alicante y está reconocido como uno de los mejores spa médicos del mundo. Su atmósfera moderna y minimalista alberga lo mejor de diferentes culturas y terapias del mundo: los beneficios del ayurveda de la india, el reiki de Japón… Para la desconexión cuenta con piscina infinity y circuito de hidroterapia.

mandarin oriental
3

El lujo silencioso

Uno de los lugares más exclusivos de Barcelona es el spa ubicado en el Hotel Mandarin Oriental, un enclave que aúna diseño y lujo. Dispone de ocho salas de tratamientos privados, cuatro salas multifunción, dos salas orientales con colchones Thai y hasta dos suites privadas para parejas, ideal para San Valentín. Imprescindibles son sus tratamientos personalizados de belleza y bienestar en colaboración con marcas como Linda Meredith y Miriam Quevedo, sus terapias de spa signature, elaboradas a través de consultas con especialistas en medicina tradicional china y maestros de aromaterapia, y la línea de productos de la firma Mandarin Oriental, desarrollada específicamente para el hotel por Aromatherapy Associates.

cookbook
4

Exotismo oriental el Calpe

El fuerte del Gastro Boutique Hotel & Spa Cookbook es la gastronomía, como anuncia en su presentación, su punto fuerte. Pero este pequeño establecimiento, de solo 17 habitaciones, cuenta con un spa que invita a la desconexión total en pareja. Masajes basados en la medicina ayurvédica o en las tradiciones de los chamanes de Hawái, son algunos de los tratamientos que se pueden disfrutar en su espacio destinado al bienestar. El amor es la excusa perfecta para una escapada a este hotelito boutique de la localidad alicantina de Calpe.

gran hotel ingles
5

Estilo Art Decó

Para aquellos que buscan en Madrid un spa escondido de verdad, tienen que ir al Gran Hotel Inglés. Su Égoïste Spa es un enclave ideal para los que buscan aislarse del bullicio urbano. Decorado, como el resto del hotel, con aire Art Decó, cuenta con una pequeña piscina y dos salas para tratamientos. Un espacio que no se ve desde la calle y asegura la privacidad.

MasdeTorrent 191
6

Entorno natural

En la Costa Brava, aunque alejado del mar, las centenarias piedras de Mas de Torrent se entregan al lujo más exigente. Su coqueto spa está diseñado para alcanzar el equilibrio físico, el bienestar y la calma más absoluta. Denominado Masspa, este espacio se integra en el entorno y está pensado para el cuidado holístico integral. Cuenta con piscina climatizada, sauna seca y hammam, circuito de aguas, fitness y salas para actividades como yoga, meditación o pilates y piscina externa.

seventy-spa
7

Apuesta eco

En Barcelona, el Seventy Spa, Organic & Vegan sigue una filosofía que apuesta por el cuidado sostenible y ético, ofrece tratamientos 100% naturales y libre de tóxicos con productos de la firma vegana Scens. El espacio, de arquitectura vanguardista y diseño de inspiración mediterránea, tiene una piscina de hidromasaje, sauna seca, baño de vapor, fuente de hielo, dos cabinas de tratamiento individuales y una doble premium para parejas.

mondariz
8

Aguas curativas

Dicen que las aguas termales de este balneario llevan más de un siglo sanando a quienes lo visitan porque son aguas mineromedicinales. Con más de 3.000 m2 dedicados al relax y al ocio, el Palacio del Agua es uno de los productos estrella del Balneario de Mondariz en Galicia. Piscina, bancos de hidromasaje, cascada en lámina de agua, seis saunas, jacuzzis y sala de pediluvios son algunos de sus alicientes.

La Caminera
9

En un lugar de La Mancha

En la localidad de Torrenueva, a 70 km de Ciudad Real, se emplaza el Hotel La Caminera Club de Campo. Su spa, llamado, Elaiwa invita a disfrutar de una experiencia holística e íntima basada en la conexión con la tierra y la unión de la naturaleza del Mediterráneo con el carácter manchego. Con cosmética de la marca L'Occitane, de ingredientes naturales y de alta calidad, se basa en la teoría de los cinco elementos de la medicina tradicional china y los poderosos beneficios de la aromaterapia.

La desconexión total puede completarse con el menú para dos en el reciente estrella Michelin del establecimiento: Retama, de Javier Aranda.

En pleno siglo XXI, spas y espacios wellness se han posicionado como los escenarios perfectos en los que encontrar la paz. Son refugios que buscan mimar el cuerpo y la mente. Y en una apuesta por un menor apego hacia lo material en pro de experiencias, nada mejor que una tarde en un spa o balneario para evadirse del estrés en pareja.

Nuestra lista de templos de relajación en los que celebrar un San Valentín dedicado al bienestar abarca desde espacios rurales a la privacidad de los spas urbanos.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?