Samsung Bespoke, un frigorífico modular y personalizable que se ajusta a tu estilo de vida

Lo último de la empresa coreana no solo permite añadir módulos para que se adapten a los cambios de tu hogar, sino también ajustar las estanterías, las puertas, los colores y las temperaturas del propio frigorífico. Además, sobresale por su alta eficiencia energética.

Bespoke, la última gama de frigoríficos de Samsung, aúna diseño y tecnología a través de sus piezas modulares intercambiables y personalizables.

Bespoke, la última gama de frigoríficos de Samsung, aúna diseño y tecnología a través de sus piezas modulares intercambiables y personalizables.

Indiscutiblemente, la pandemia nos ha llevado a adaptar los hogares a una serie de nuevas necesidades. Dado el mayor tiempo que hemos vivido dentro de nuestras casas estos meses, no nos ha quedado otra alternativa que aprender a realizar casi cualquier actividad en ellas: desde hacer deporte, estudiar, teletrabajar o celebrar reuniones hasta, por supuesto, cocinar. Precisamente, son varios los estudios que señalan que desde el confinamiento el 62% de la población adulta ha cambiado sus hábitos y rutinas en la cocina. Es más, la gran mayoría no solo afirma que desde entonces pasa al menos una hora más de lo habitual entre los fogones, sino que por primera vez disfruta elaborando recetas más complejas por puro disfrute.

Disponible en modelos de una puerta o dos, Bespoke de Samsung se ajusta a todas tus necesidades.

Disponible en modelos de una puerta o dos, Bespoke de Samsung se ajusta a todas tus necesidades.

El hogar, en general, y la cocina, en particular, han adquirido un nuevo rol y ocupan un lugar fundamental en nuestro día a día. Obviamente, la cocina ha dejado de ser un mero rincón utilitario y ha mutado en una estancia imprescindible para comunicarnos, expresar nuestros gustos y disfrutar en familia. Ahora, más que nunca, es un centro de entretenimiento que contribuye a perfeccionar nuestras recetas, aflorar nuestro lado más creativo y experimentar junto a quienes más queremos un sinfín de nuevos sabores.

En un mundo en constante transformación, el diseño inteligente, flexible y adaptativo han pasado a ser unas herramientas esenciales. Por ello, como respuesta a estos cambios en la sociedad, Samsung ha creado Bespoke, un frigorífico personalizable que se adapta a tu estilo de vida porque te permite diseñarlo a tu gusto. En efecto, no solo está diseñado para ti, sino por ti: tú mismo puedes elegir el color y el material que mejor encaje con tu personalidad.

En el modelo Twin puedes, por ejemplo, poner el frigorífico de un color y el congelador en otro.

En el modelo Twin puedes, por ejemplo, poner el frigorífico de un color y el congelador en otro.

Sin ir más lejos, la gama de frigoríficos Bespoke te da la posibilidad de armonizar los electrodomésticos con la decoración de tu hogar a través de piezas modulares intercambiables y personalizables, aunando así tecnología y diseño. Según tus necesidades, tanto puede modificarse o expandirse como contraerse, simplemente añadiendo o quitando módulos. Y, lo que es sumamente importante, ha sido ideado para cumplir con los estándares de eficiencia más rigurosos gracias a sus componentes de gran calidad. Modularidad, customización y alta eficiencia energética: estos son los tres pilares que vertebran los funcionales frigoríficos Bespoke.

En primer lugar, detengámonos en su modularidad. Entre otras particularidades, Bespoke facilita que puedas añadir unidades para que, en todo momento, se adapten a los cambios de tu hogar. Disponible en 1,85 y 2 metros, en modelos de una puerta o dos, su gran variedad de configuraciones cubrirá todas tus necesidades.

Gracias al cajón Optimal Fresh+ que incorpora Bespoke los alimentos duran dos veces más.

Gracias al cajón Optimal Fresh+ que incorpora Bespoke los alimentos duran dos veces más.

Asimismo, con la última línea de Samsung tendrás total libertad para ajustar las estanterías y las temperaturas del frigorífico según la zona. Aquí es donde entra en juego su cajón Optimal Fresh+, que permite almacenar productos a dos temperaturas diferentes alcanzando, incluso, temperaturas bajo cero para que tus pescados, carnes y verduras se mantengan frescos el doble de tiempo. Además, mediante la tecnología Cool Select+, tienes la opción de convertir el compartimento inferior de un frigorífico combi tanto en frigorífico como en congelador. Del mismo modo, los congeladores de una sola puerta también tienen esta flexibilidad a la hora de configurar distintas temperaturas, ya que se puede convertir toda la cavidad en frigorífico o en congelador en función de lo que quieras.

Por otra parte, deberías saber que el típico frigorífico blanco ya forma parte del pasado. Sin duda, uno de los valores diferenciales de Bespoke es su capacidad de customización. Con cuatro acabados y tres colores diferentes, desde el clásico plateado Inox, pasando por pasteles suaves como Satin Beige o tonos más vivos como el azul Glam Navy, Bespoke te invita a que juegues con sus diferentes colores. Por ejemplo, en el modelo Twin, puedes combinar dos colores distintos: uno para la puerta del frigo y otro para el congelador. Tú decides.

La tecnología de aislamiento de alta eficiencia SpaceMax™, al reducir la estructura interior del frigorífico, aporta una mayor capacidad de almacenamiento.

La tecnología de aislamiento de alta eficiencia SpaceMax™, al reducir la estructura interior del frigorífico, aporta una mayor capacidad de almacenamiento.

Por todos es sabido que la sostenibilidad es otro de los elementos clave que caracteriza a Samsung. Evidentemente, esta última línea de frigoríficos a medida, con paneles intercambiables y diseños modulares, no está exenta. Por un lado, el modelo Inox cuenta con la etiqueta A de máxima eficiencia energética, lo que supone un consumo de 108 kWh al año y que no te encontrarás con sorpresas desagradables cuando te llegue el recibo de la luz. Y, por el otro, la firma ha desarrollado una tecnología de aislamiento de alta eficiencia llamada SpaceMax™ que hace que la estructura de Bespoke sea mucho más fina, proporcionando de este modo una mayor capacidad de almacenamiento. Por consiguiente, al haber reducido sus paredes interiores, te cabrán todos los alimentos que quieras.

Aparte de su por larga vida útil, con Bespoke la empresa coreana afianza su compromiso de ofrecer productos energéticamente eficientes que ayudan a reducir la huella de carbono. Lo mires por donde lo mires, todo son ventajas. No esperes más: ya puedes adquirir los frigoríficos Bespoke en la tienda online de Samsung o en El Corte Inglés.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?