Estamos convencidos de que no querrás ocultar en tu casa este router tan bien diseñado

Yeo Jaewon presenta el práctico y bellamente estético Radar, un amplificador de la señal de internet destinado a revolucionar los routers con los que hasta ahora convivíamos.

La nueva invención del diseñador coreano parece una antena satélite a pequeña escala.

La nueva invención del diseñador coreano parece una antena satélite a pequeña escala.

A lo largo de las últimas semanas, debido a la sobresaturación de la red, habrás podido comprobar en tus propias carnes cómo la señal del wifi se debilitaba y resultaba más complicado de lo habitual acceder a una página web o ver una película sin interrupciones a través de cualquier plataforma de streaming. La frecuencia, por si no lo sabías, puede verse afectada en los edificios a causa de las paredes de hormigón u madera, ya que bloquean la señal de internet.

De momento Radar es un prototipo, pero antes de lo pensado podría llegar a las tiendas.

De momento Radar es un prototipo, pero antes de lo pensado podría llegar a las tiendas.

Cierto es que, como consecuencia de ello, existen muchas personas que se valen del viejo truco de usar una lata de aluminio de cerveza para amplificar la señal (con la parte inferior y superior de dicha lata cortada, siendo más precisos). Y, precisamente, basándose en esta sencilla idea, así como en las clásicas antenas de satélite, acaba de ver la luz un nuevo router llamado Radar creado por el coreano Yeo Jaewon, el ganador del prestigioso K-Design Award.

Su atractivo diseño es una de sus mayores bazas.

Su atractivo diseño es una de sus mayores bazas.

Este práctico gadget nace con la voluntad de amplificar la señal de internet y, sobre todo, de ser un nuevo elemento decorativo en cualquier hogar que se precie. ¿Verdad que hasta ahora habías tenido tu router lo más oculto posible porque estéticamente no tenía nada que aportar a tu casa? Pues con Radar el diseñador industrial originario de la ciudad de Busán busca que lo exhibas con orgullo porque ha mimado su diseño.

Radar tiene en total cuatro puertos LAN.

Radar tiene en total cuatro puertos LAN.

Tal como puedes apreciar en estas imágenes, Radar tiene un ventilador bien grande para gestionar mejor el rendimiento del calor y, en la parte posterior, cuenta con tres puertos LAN extras que permiten conectar dispositivos domésticos inteligentes adicionales que requieran una conexión de red. De momento es solamente el prototipo ganador de un concurso de diseño, pero a nadie debería de extrañar que más pronto que tarde se comercialice por todo el mundo. Llegado el día te avisaremos de ello.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?