La Róterdam sociable de MVRDV

La mezcla de nuevos espacios y el casco antiguo de la ciudad conforman una ruta para ser disfrutada

1 / 9
MARKET HAL. [ ] Markthal

Markthal

En el centro de la ciudad se encuentra este mastodóntico edificio. La piel metálica de su exterior contrasta con el colorido conjunto de mosaicos que decoran el interior: frutas, verduras y otros alimentos llenan de vida los altos techos del mercado. MVRDV son los autores del que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad.

LAS PALMAS. [ ] Restaurante Las Palmas

Restaurante Las Palmas

La oferta de este restaurante es tan amplia que es perfecta para pasar una velada inolvidable: su carta va desde cocina holandesa hasta platos exquisitos mediterráneos y franceses, pero sobre todo se especializa en marisco.

[ ] Kop van Zuid

 Kop van Zuid

Si esperas encontrar edificios altos en tu visita a Róterdam, no te olvides del complejo Kop van Zuid. Los imponentes rascacielos de Rem Koolhaas compiten con pequeños locales de estilo industrial que han convertido a esta zona en una de las más concurridas en verano.

[ ] Museum Boijmans van Beuningen

 Museum Boijmans van Beuningen

Prepárate para un viaje por grandes piezas de la historia del arte en el Museum Boijmans van Beuningen. Es el museo principal de Róterdam, y a pesar de que su colección va desde la Edad Media hasta la actualidad, destaca su gran catálogo de obras surrealistas.

KUNSTHAL. [ ] Kunsthal

Kunsthal

MVRDV se confiesa gran admirador del trabajo del estudio de Rem Koolhaas, así que no podía faltar en su lista de imprescindibles el Kunsthal. Este museo de arte contemporáneo destaca tanto por su arquitectura en forma de cuadrado atravesado por dos rutas, como por su colección de obras. Como anécdota, en 2012 sufrió un robo masivo de obras durante una exposición en la que se exhibían piezas de Picasso, van Gogh y Duchamp.

VAN NELLE FACTORY. [ ] Van Nelle Factory

Van Nelle Factory

El pasado industrial de Róterdam queda patente en edificios como la antigua factoría Van Nelle, que además es un excelente ejemplo del Estilo Internacional, obra de Johannes Brinkman y Leendert van der Vlugt concluida en 1931. En el pasado producía café, té y tabaco y en la actualidad se ha transformado en un centro de diseño. En 2014 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

TIMMERHUIS. [ ] Timmerhuis

Timmerhuis

La nueva sede del ayuntamiento es de 2016 y la firma el estudio de arquitectura OMA. Las dos torres irregulares se han convertido en la seña de identidad de este edificio, que destaca por sus espacios versátiles con unidades que se pueden adaptar tanto para oficinas como para viviendas. En el tejado, sus terrazas verdes permiten vivir con un jardín en el centro de la ciudad.

HET NIEUWE INSTITUUT. [ ] Het Nieuwe Instituut

Het Nieuwe Instituut

La pasión de Róterdam por la arquitectura queda patente en este espacio, uno de los primeros museos dedicados por completo a la arquitectura, el diseño y la cultura digital. Su maravillosa biblioteca lo convierte en el espacio preferido de todos los amantes de la disciplina, así que no puedes dejar de visitarlo.

SCHIEDAM. [ ] Schiedam

Schiedam

Merece la pena abandonar un día Róterdam para acercerse a visitar Schiedam, famosa por sus molinos, los más altos del mundo. Estamos en la que fue capital del genever –la ginebra holandesa– durante los siglos XVIII y XIX, junto al río Schie. En la actualidad, la ciudad está en pleno cambio. Acoge parte de la colección de arte contemporáneo del Stedelijk Museum.

Winy Maas es uno de los integrantes de MVRDV. Este estudio fundado en Róterdam llena de optimismo las ciudades con su manera de entender la arquitectura. Apuestan por la socialización a través de fascinantes zonas comunes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?