Cecilie Bahnsen crea colecciones de ropa tan livianas que son casi etéreas

No te sorprenda que las actrices Rooney Mara, Saoirse Ronan, o Lucy Boynton vistan esta firma de moda escandinava en breve.

Backstage de la colección de primavera verano de Cecilie Bahnsen

Backstage de la colección de primavera verano de Cecilie Bahnsen

Cecilie Bahnsen crea ropa de lujo con un estilo relajado y atemporal, por lo que se encuentra en la intersección entre la haute couture y el prêt-à-porter.

Lo decimos porqué las telas son únicas, están diseñadas a mano cada temporada por la fundadora y finalista del Premio LVMH, la misma Cecilie. Nacida en Copenhague, regresó a su ciudad para introducir la etiqueta homónima en 2015, después de estudiar en el Royal College of Art de Londres y trabajar en casas de alta costura en París.

Las espaldas atadas son una de sus señas

Las espaldas atadas son una de sus señas

Y es que sus colecciones combinan artesanía y detalles con volúmenes arquitectónicos y siluetas escultóricas, a fin de ofrecer una versión contemporánea de la feminidad. Además, celebra las tradiciones de la moda francesa y la cultura del diseño escandinava.

De hecho, son puro romanticismo, y destacan por su delicadeza. Seremos más concretos, nos encantaría (y no nos extrañaría) ver a Rooney Mara, Saoirse Ronan, o Lucy Boynton vestidas de esta firma.

Parece una recreación de la bailarina de "Cisne negro"

Parece una recreación de la bailarina de "Cisne negro"

Vamos al detalle: Los minivestidos de plumas de avestruz en blanco, negro y rosa; y el uso de la textura, especialmente en los de organza de seda, son impresionantes y etéreos.

Pero no solo conceptualiza vestidos. Para 2020, Bahnsen ha dado un giro a la sastrería clásica al proponer un blazer blanco y un pantalón con tela jacquard.

También ha añadido un vestido transparente sin mangas, sobre un simple traje, fusionando su sensibilidad soñadora con piezas más estructuradas.

Una versión contemporánea de la feminidad

Una versión contemporánea de la feminidad

Como ella misma reconoce, su objetivo es “introducir prendas que caigan en los cuerpos sin esfuerzo, que duren y que puedan transformar a la persona que las lleva, con combinaciones inesperadas de suavidad y firmeza, mínimas y máximas, perfectas e imperfectas”. Como si fueran ensayos de filosofía, cada colección se basa en la anterior para desarrollar piezas que pueden ser apreciadas durante años, reinterpretadas para expresar la individualidad.

Sin lugar a dudas, esta es una de nuestra apuestas de cara a 2020. Solo con mirar sus imágenes o su Instagram, nos transporta a un universo onírico lleno de elegancia y magia.

El uso de la textura es impresionante y etéreo

El uso de la textura es impresionante y etéreo

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?