Room Mate se alía con Jaime Beriestain
El diseñador firma los interiores del nuevo hotel Room Mate Gerard, en el centro de Barcelona
En la filosofía de los fundadores de la cadena Room Mate está crear hoteles en pleno centro de la ciudad, con una decoración original y un precio ajustado. Kike Sarasola y sus socios añaden un nuevo miembro a esta gran familia, el Room Mate Gerard de Barcelona.
La primera premisa, el Room Mate Gerard, la cumple: está ubicado en la calle Àusias March 34, a solo un paseo de la Plaza Catalunya. Para la segunda, los responsables del hotel han contado con los servicios del interiorista Jaime Beriestain, todo un valor seguro. Y en cuanto a la tercera, todo depende del bolsillo, pero hay habitaciones a menos de 200 € y eso en Barcelona es un logro.
Beristain ha diseñado un hotel en el que la luz juega un papel fundamental. El interiorista ha optado por una iluminación tenue y ha generado ambientes refinados que se extienden por todos los rincones del edificio, desde el hall hasta las habitaciones. Este ambiente cálido se ha conseguido a través de apliques hechos a medida, sistemas personalizados que aportan carácter.
El concepto de lujo está cambiando en el mundo de la decoración y buena muestra de ello son los materiales que el interiorista ha empleado en el Room Mate Hotel. Materiales brutos a la vista como el hormigón, el terrazo o la madera imprimen a los espacios autenticidad y elegancia. El hormigón es el núcleo del hotel, con un tratamiento a la cera para anular la percepción áspera y dotarlo de sofisticación. La madera de pino también es un material importante en el proyecto, y ha recibido un tratamiento arenado para resaltar sus vetas naturales.
El arte es un elemento imprescindible en los hoteles de Sarasola, y en este, aparte de obras compradas especialmente, hay una serie de piezas de la colección privada. Obras que aportan color y que rompen con la fuerte presencia de colores oscuros. Son pinturas que tratan de los espacios y de los volúmenes, temas que tanto le gustan a Beriestain.