Rick Owens diseña para Veja las deportivas más sostenibles y veganas que nunca has visto
Cómodas, con un diseño rompedor y, encima, respetuosas con el medio ambiente. Conoce antes que nadie cómo son los modelos que el diseñador estadounidense ha creado para la firma.
Veja x Rick Owens afianza la buena relación entre la marca de calzado y el diseñador estadounidense.
Justo al terminar el pasado verano la firma de calzado Veja y el diseñador estadounidense Rick Owens presentaron su primera colección conjunta de calzado deportivo, pero dada la buena acogida que tuvo en las tiendas desde un primer momento ahora, meses después, han decidido dar un paso más allá con una serie de nuevos modelos que nuevamente abrazan lo vegano y la sostenibilidad como principales pilares. Si estás pensando en comprar unas zapatillas de cara a la temporada primavera-verano de este mismo año, y encima quieres que éstas sean en todo momento respetuosas con el medio ambiente, deberías conocer de primera mano en qué consiste lo último de Veja x Rick Owens, fabricado íntegramente en Brasil.
La línea runner tiene un tejido de lana sin costuras en 3D.
La línea de runner reinterpreta el modelo de hace unos meses en tres colores diferentes: crudo, negro y gris. Está diseñada sobre un tejido de lana sin costuras en 3D, lo cual aporta muchísima transpirabilidad, elasticidad y un extra de comodidad. Y lo que es más importante, para precisamente reducir el uso de plásticos, los detalles de la zapatilla están hechos de materiales de aceite de ricino y plantas, mientras que la suela está realizada de una mezcla de materiales reciclados y base natural, botellas de plástico y caucho del Amazonas.
El modelo para practicar senderismo es vegano y sustituye el cuero por residuos de maíz.
Por su parte, la línea de senderismo (no temas: puedes lucirla por la calle sin problemas), únicamente está disponible en blanco y negro y, además, se trata de un modelo cien por cien vegano. Como alternativa al cuero, su parte superior está hecha de residuos de maíz, lo que reduce drásticamente el uso de materiales con base de petróleo. Y, del mismo modo que en el anteriormente citado modelo runner, tanto la entresuela como la suela exterior cuentan con materiales reciclados y una base natural hecha a través de botellas de plástico y caucho del Amazonas.