El sushi, más que una moda, es una tradición. Pero no todos los locales en los que se puede comer sushi, sashimi o tempura cuentan con un buen diseño. Ahora, la cadena Kento Shop de comida japonesa para llevar, abre un nuevo local en Valencia que reúne todos los ingredientes estéticos. Es el tercero en la ciudad levantina y lo ha diseñado Masquespacio, responsable también de los otros dos.
Con una superficie de 100 m2, este nuevo Kento es el más grande de los tres, y ofrece más asientos para sentarse, así como una nevera y una cocina mucho más grandes. Este nuevo Kento tiene un look futurista, que convierte la experiencia de comprar sushi en un plan redondo.
El local parte de una arquitectura muy privilegiada, con una fachada completamente acristalada y unos techos más altos de lo habitual. Así, el estudio ha querido aprovechar la inercia y potenciar estos dos puntos utilizando un espejo para crear un efecto infinito en el techo y orientando las zonas de comer hacia el exterior, para que los comensales tengan las máximas vistas posibles a la calle.
En cuanto a los materiales, el estudio ha utilizado gresite de color gris en los suelos y en algunas paredes, que crea un interesante juego con los colores corporativos de la marca aplicados en el mobiliario.
Además, ha añadido listones semi-circulares de madera en las paredes que recuerdan a los bosques de bambú. Con este recurso, además de aumentar el aspecto japonés del espacio, se ha conseguido dar calidez a un espacio con varios materiales industriales como el metal y la cerámica.
Los aficionados a la comida nipona están de enhorabuena con esta nueva apertura. Niguiris, makis, oniguiris o bentos son algunas de las elaboraciones de un espacio que ya se ha ganado la confianza de muchos clientes.
Fundado por Eduardo Hijlkema, Kento tiene vocación de expansión y así lo ha demostrado con este estreno que confirma que Valencia sigue siendo su territorio.