Viajar a Cantabria sin moverte de Madrid es posible gracias a este restaurante

El local madrileño del restaurante La Maruca La Castellana ha sido rediseñado por el estudio Zooco, en un estilo atemporal y alusivo a su origen cántabro

El conocido restaurante La Maruca, que toma su nombre de una playa de Cantabria, ha transformado su local madrileño hacia un estilo atemporal y con soluciones adaptables a necesidades futuras, según el diseño del estudio Zooco. El proyecto hubo de corregir puntos críticos del espacio heredado, superponiendo algunos elementos a los ya existentes. Dos son los protagonistas principales del cambio: una banda cerámica perimetral de altura variable y la repetición de la forma geométrica del cuadrado. La banda cerámica cumple dos funciones de rango distinto y complementario: da carácter al local y protege las paredes de golpes y rozamientos. Está compuesta por un mosaico de cerámico blanco mate rectangular que permite jugar formalmente con las piezas y entablar un diálogo con el otro elemento protagónico: los listones de madera que modulan los alzados interiores, rematan el material cerámico formando estructuras alrededor de la barra.

También se ha rediseñado la cuadrícula original de fotos iluminadas o la estantería con chimenea del salón. "Las mallas metálicas suspendidas –explica el estudio Zooco- son el último recurso, que nos permite perceptivamente, no visualmente, este local largo y extenso". Con las mallas se han generado unos separadores que permiten confinar distintos ambientes del local (barra, salón, salas y reservados) haciéndolo más acogedores.

1 / 8
Restaurante La Maruca del estudio de arquitectura Zooco espacio con fotos y mesas redondas

El restaurante La Maruca de Madrid, transformado por el diseño del estudio Zooco, con la cuadrícula de fotos que muestran su origen cántabro.

Restaurante La Maruca del estudio de arquitectura Zooco mesa con taburetes

Desde una alta mesa con taburetes con vistas a la calle, en una de las varias zonas que componen el local largo y profundo.

Restaurante La Maruca del estudio de arquitectura Zooco mesa con separación con celosia

El cuadrado es la figura geométrica dominante, combinada con mesas redondas.

Restaurante La Maruca del estudio de arquitectura Zooco mesa de madera

El estudio Zooco, mediante una iluminación clara y alegre, diferentes tipos de maderas y vistas a calle, ha renovado el local madrileño de La Maruca.

Restaurante La Maruca del estudio de arquitectura Zooco mesa y sillas de madera

La visión de la calle y, a la vez, de la profundidad del local.

Restaurante La Maruca del estudio de arquitectura Zooco mesa redonda con lampara de techo negra

El proyecto de Zooco ha rediseñado la cuadrícula iluminada con fotos del paisaje y los platos típicos de Cantabria.

 

 

Restaurante La Maruca del estudio de arquitectura Zooco recepcion

La confortable zona de espera y conversación, junto a la chimenea.

Restaurante La Maruca del estudio de arquitectura Zooco vista general

En esta visión panorámica, se aprecia el recurso de las mallas metálicas suspendidas entre las diferentes zonas del restaurante.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?